top of page

Un paso al frente para seguir construyendo el Newell’s del futuro


Quienes nos conocen saben que siempre realizamos labores, sostenemos compromisos con y para los distintos espacios del club y les ponemos el hombro. No se trata de “toco y me voy”. Cuando nos comprometemos, trabajamos a largo plazo de forma sostenida.


En 2016, siendo la única lista que presentó un proyecto, respaldado en los números del club de aquel momento, quisimos marcar un camino: el de trabajar sobre realidades, números, proyectos, datos y recursos concretos.


Luego de los comicios compartimos todo el trabajo realizado con las demás agrupaciones y con hinchas en general. Abrimos nuestro material para que lo dispongan todos y lo mejoren de ser posible. Se lo hicimos llegar en forma impresa y esperamos la devolución. Llevamos nuestros proyectos al club, no una sino muchas veces (mesa de entrada, correos electrónicos, reuniones). Durante dos años chocamos contra una pared. Pero no aflojamos.


Finalmente, cuando Cristian D’Amico comenzó a hacerse cargo del rumbo del club, nos juntamos por enésima vez y pudimos comenzar. Nos sorprendió para bien y pudimos empezar a recorrer el camino de proyectos como la Newell’s Cup, La Cantera del Mundo y acciones referentes al posicionamiento de la Marca Newell’s, colaborar en Malvinas y poner estos torneos creados a disposición de la captación. Sin ir más lejos, este año pudimos concretar el proyecto de la Newell’s Cup Femenina, procurando fortalecer la estructura del fútbol femenino. Todos estos proyectos YA LE QUEDARON A NEWELL’S. No son promesas.


El compromiso es hacer crecer estos torneos y proyectos mucho más; dado que ya están instalados. Tenemos cientos de compromisos con clubes de primer nivel y clubes chicos de la Argentina que aseguran un crecimiento exponencial (como ya ocurrió estos tres años).


Para buscar alcanzar aún más hinchas y debatir con más personas publicamos Corazón y Cabeza, en el cual pormenorizamos el análisis de cada área, exponemos datos reales, comparamos con otras instituciones y planteamos cursos de acción diseñados para nuestra institución.


En el día de ayer, liberamos este contenido de forma digital para que todo hincha y toda hincha pueda acceder a nuestro proyecto de club, a las ideas que vamos a seguir defendiendo, a los acciones que vamos a impulsar.


Sobre la base de ninguna promesa sino del trabajo ya realizado (y con un éxito comprobable, basta remitirse al éxito de las ediciones realizadas de las Newell’s Cup) es que decidimos caminar juntos hacia la expansión de estos proyectos, con la experiencia de que han encontrado una respuesta adecuada, sana y se pueden empalmar con otras propuestas que no son nuestras pero que integran el Frente Rojinegro y que han sido concebidas bajo la misma concepción: de que hay que crecer pero que hay que decir cómo.


Los hechos del desendeudamiento hablan de una gestión que tuvo la capacidad de agarrar una deuda alta y bajarla (la deuda de López llevarla a cero y la otra reducirla). Pasar de tener déficit a no tenerlo, empezar a subir jugadores de inferiores a la primera, adquirir un terreno para que haya más actividad social y más y mejor infraestructura para el deporte amateur. Son todos hechos que marcan una voluntad de que Newell’s se expanda, que ocupe más lugar, que es en definitiva crecimiento para los y las hinchas.


En materia futbolística, aspecto fundamental de nuestro club, vemos sentadas las bases para pensar en un club con una estructura de vanguardia, adecuada a los procesos y tendencias actuales. Cuando en 2016 instalamos el concepto de “cambio generacional” fue para exponer una manera de entender el tiempo en que vivimos y vive el fútbol, una manera de actuar en ese contexto, de dar un salto hacia el futuro del fútbol. El club hoy cuenta con un Director Deportivo como Sebastián Peratta con 3 años de experiencia en el club, con aciertos y errores, pero con un plan de desarrollo y mirada global. Contamos con un Coordinador de Divisiones Inferiores con probada trayectoria como Enrique Borrelli secundado por Juan Cruz Anselmi. Un equipo de trabajo honesto y comprometido para nuestro Fútbol Infantil como Raúl Damiani, Ariel Ruggeri e Ignacio Sommer. Una secretaría técnica, que es fundamental que crezca en estructura y recursos, pero es bien liderada por Ariel Michaloutstos. Se suma a estos nombres el de Hernán Llano que consolidó el proyecto de captación del club y nos vuelve a poner a la vanguardia de este trabajo en Argentina. Todo esto bajo el paraguas teórico y práctico del Maestro Jorge B. Griffa, la persona que cambió la historia pero que también la cambia día a día en el club. Las bases están sentadas. Es momento de poner el cuerpo para que sirvan de plataforma para dar un salto aún más grande.


Sobre estas realidades decidimos dar otro paso y ser parte de un frente que se conformó para que cada parte aporte lo mejor que tiene para dar, lo que sabe hacer sobre una base única: las expansión de Newell’s. Lo mejor que tenemos nosotros para ofrecer no es lo que decimos sino lo que hacemos y mencionamos anteriormente. Nuestro compromiso es, como siempre, hacernos cargo de lo que asumimos: trabajar para que la Marca Newell's crezca y genere más recursos al club, seguir haciendo crecer la Newell’s Cup que ya es el torneo internacional infanto juvenil más importante del país que ayuda a generar recursos y captación, generar recursos para que el fútbol femenino crezca cada vez más, que el respeto por la diversidad se ve en nuestros proyectos y en su concreción.


Somos parte de este Frente Rojinegro para impulsar el crecimiento porque ya se sentaron las bases. A continuación dejamos a disposición el programa sobre el cual ambas partes nos comprometemos a trabajar.


Programa de gobierno


El Newell’s más grande de la historia

> No nos vamos a quedar en las frases hechas. Vamos a hacer que las frases se vuelvan reales. Ideas, proyectos, gestión y pasión para construir el Newell’s más grande de la historia.


> Nos comprometemos a generar las condiciones para la vuelta de Leo Messi. Que más allá de su decisión, el club esté listo para cumplirle el sueño a él y a todo el pueblo leproso.


Newell’s inclusivo, masivo y popular

> Las decisiones políticas estarán atravesadas por una perspectiva de género que garantice un club igualitario e inclusivo. Queremos un club para todos, todas y todes.


> Será una constante la capacitación y formación de todas las personas que participen de la vida social y deportiva.


> Fomentaremos la expansión territorial para que la pasión y el aliento se desparramen por toda la Argentina y el mundo. Generaremos proyectos para que donde haya una filial haya una embajada leprosa con proyectos y gestión para crecer.


Newell’s una marca mundial

> Hacer crecer la Marca Newell’s será uno de los principales objetivos. El desarrollo de productos y puesta en marcha de un plan de acción para posicionar nuestros valores y volverlos capitalizables será fundamental para dotar de mayores recursos para expandirse.


Newell’s un equipo de fútbol protagonista

> Las bases de un fútbol de vanguardia están sentadas. Es un compromiso de todos y todas dotar de recursos a nuestra estructura futbolística para robustecerla y achicar márgenes de error.


> La incorporación de tecnología para la generación y análisis de datos será clave para para dar un salto de calidad en la toma de decisiones.


> Nos enfocaremos en desarrollar nuestra identidad futbolística desde la captación hasta el primer equipo.


Newell’s un club para desarrollarte

> Newell’s es un espacio social y deportivo. El compromiso es dotarlo de más infraestructura y mejores condiciones para que cada socio y socia pueda desarrollarse.


> La compra y posterior puesta en funcionamiento del nuevo predio social será importante para garantizar igualdad de oportunidades entre socios y socias, más y mejores espacios para la práctica deportiva y un centro para el esparcimiento y convivencia leprosa.


> En el plano de la formación entendemos que el Colegio Newell’s forma parte de la columna vertebral de la historia de nuestra institución. Queremos darle un salto de calidad sumando a su estructura más instancias de formación para leprosos, leprosas y toda la comunidad.


> Los deportes que no son el fútbol profesional deben ir hacia un proceso de desarrollo que tome como norte el realizado por el Departamento de Futsal. Debemos superar la dicotomía amateur/profesionalismo para que ambas sean las caras de la moneda del crecimiento deportivo de Newell’s.


Newell’s con solidez económica y financiera

> Para que el crecimiento sea sostenido debemos continuar con una economía ordenada, con deudas pagables y siempre pensando en potenciar nuestros ingresos.


> Se generará una gerencia financiera para robustecer al equipo económico y tomar mejores decisiones en un contexto siempre cambiante.


Newell’s, nación rojinegra

> La cultura rojinegra debe tener un carácter transversal. Acortarla a un departamento reduce su posibilidad de expansión. Llevaremos adelante un proyecto que permita realizar acciones de formación, construcción colectiva, memoria y transmisión de valores.


Newell’s 3.0

> No podemos pensar en un Newell’s del futuro sin una profunda transformación digital. Es menester llevar adelante un proceso que permita la incorporación de tecnología al servicio de mejorar los procesos de gestión administrativa, financiera, deportiva e interacción con los y las hinchas.


> Es también de importante necesidad la ampliación de nuestra big data, a partir de nuevas formas de medición y procesamiento de datos.


Newell’s un club modelo

> Nada de lo que se desarrolle económica y deportivamente servirá si el club no se capitaliza con ello. El compromiso es hacer crecer el patrimonio del club dotándolo de mas y mejor infraestructura que quede para el club más allá de los gobiernos.


> La reforma del estadio es clave para potenciar la Marca Newell’s y para la experiencia de las y los hinchas.


Newell’s democrático

> Fomentar la participación de los socios y socias será un eje clave. Al club lo hacemos grande entre todos y todas. La apertura democrática, el diálogo y la construcción en la diversidad serán las apuestas para hacer un club mejor. Además, el desarrollo de herramientas que permitan garantizar la transparencia en la gestión es un compromiso que también asumimos.


Poniendo énfasis en el cumplimiento de este programa, con la convicción de que la discusión de proyectos es el único camino para crecer y con el mismo compromiso de hace 14 años es que Autoconvocados Newell’s Old Boys formará parte de la lista y del equipo de trabajo que encabezan Cristian D’Amico, José Luis Conde y Jorge Bernardo Griffa para las elecciones del 25 de abril.







bottom of page