sobre

nosotros

Somos una agrupación que desde 2007 luchamos por un Newell's más grande. Tenemos un amplio recorrido de militancia y un gran número de tareas, proyectos y acciones realizadas para el Club Atlético Newell's Old Boys.

Desde su conformación como agrupación política, Autoconvocados es un actor activo dentro de la vida institucional del club. Trabajando y construyendo para recuperar y potenciar lo mejor de la historia, cultura e identidad rojinegra. 

 

El escudo está por encima de todos y es nuestro deber, como hinchas y militantes, trabajar y esforzarnos para hacer un Newell's más grande y protagonista todos los días

orígenes

Socios e Hinchas Autoconvocados del Club Atlético Newell’s Old Boys es una agrupación que nace en la calle, en el segundo semestre de 2007.

 

Nace desde el empuje de la juventud que pugnaba por la realización de elecciones transparentes para elegir una nueva Comisión Directiva, luego de trece años sin un acto electoral limpio y competitivo.

 

El autoritarismo del entonces presidente Eduardo López y las falencias de una oposición diezmada y alejada de los hinchas, generaron el caldo de cultivo para que los jóvenes salieran a las calles a exigir un cambio de raíz en el rumbo del club.

Autoconvocados, junto con actores de otros espacios e hinchas independientes, encabezó la lucha por la recuperación de la democracia, para ponerle fin a una etapa oscura en la historia de Newell's y para darle comienzo a un proceso de recuperación de la cultura e identidad rojinegra que, hasta el día de hoy, se sigue construyendo con la labor de todas y todos

visión, misión y valores

Creemos que los nombres propios tienen que ser prescindibles en Newell's. Para ello, es necesario elaborar estructuras y equipos de trabajo que logren solidificarse en el tiempo, con el objetivo principal de sostener sus funcionamientos y con ello los buenos resultados. 

Desde su origen, hasta el día de hoy, Autoconvocados ha adoptado la filosofía de trabajar por y para Newell's sin distinguir quien esta al mando de la Comisión Directiva de turno. Consideramos que la política y la militancia de las socias y socios tienen que estar al servicios de la institución y no al revés.

En lo que respecta al campo de los valores de la agrupación, entendemos que existen tres conceptos culturales históricos que reflejamos y desarrollamos en Corazón y Cabeza. Estos tres axiomas consideramos que tienen que converger en la militancia partidaria de las socias y socios y en todas las acciones institucionales y culturales oficiales: grupalidad, modernidad y lucha.

seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png