top of page

Nada va a cambiar si sigue todo igual

  • hace 2 días
  • 2 Min. de lectura

Habrá cambiado la CD pero el modelo de conducción del fútbol continúa como hace más de 10 años. Nada va a cambiar si el fútbol de Newell’s sigue tercerizado en representantes, allegados e intermediarios.



Habiendo pasado 2 meses de nueva gestión, luego de un tiempo prudente para dejar avanzar el modelo de club que esta CD está desarrollando, es momento de que todos entendamos que nada va a cambiar si se sigue replicando el mismo esquema de dirección del fútbol que viene fracasando desde hace 10 años.


Lamentablemente, estamos ante otra CD que decide dejar que el fútbol lo conduzcan allegados, empresarios, representantes y una débil dirección deportiva que termina desdibujada por intereses de otros. El mismo Sensini utiliza frases en conferencia de prensa como “apareció la oportunidad”, “surgió lo de…”.


El mercado de pases habla por sí mismo con los jugadores que llegaron, algunos que ni concentran o lo hacen a la fuerza. "Refuerzos" que no son superiores a juveniles por los que el club ya destinó recursos económicos. Una CD que recorta prestaciones y servicios a los socios en nombre de la economía mientras firma contratos millonarios a jugadores que no juegan.


Es momento de que el presidente Ignacio Boero se ponga al frente de la conducción política del proyecto deportivo. Es momento de que dejen de hacerle daño a Newell’s Juan José Concina, Juan Dávola, Juan Ignacio Huber, la mesa de Pan y Manteca y el resto de allegados que interponen sus intereses a los del club. El primer golpe de timón tiene que ser volver a recuperar la soberanía y la conducción política del fútbol.


Por último, hacemos un llamado para que esta CD se abra a las soluciones y aportes que el resto de las fuerzas políticas estamos poniendo sobre la mesa. De esta situación se sale con la creatividad y los recursos de todos puestos para el bien de Newell’s.

 
 
 

Comentarios


bottom of page