top of page

Nuestras preguntas ante una nueva Reunión Anual Informativa



El próximo jueves 28 de julio se llevará adelante la Reunión Anual Informativa en el Club Atlético Newell’s Old Boys. Para la misma desde Autoconvocados Newell’s Old Boys acercamos una serie de inquietudes que exponemos a continuación.


La Reunión Anual Informativa es una instancia democrática fruto de la reforma de estatuto llevada adelante en 2009 luego de la recuperación de la democracia en el club. Su objetivo es poder acercar a los socios y las socias a la institución abriendo un espacio de diálogo con la Comisión Directiva de turno. Cualquier socio o socia mayor de 18 años, de cualquier categoría, con la cuota al día puede asistir y realizar preguntas, algo sumamente inclusivo que debemos proteger.


Para esta edición, desde Autoconvocados Newell’s Old Boys confeccionamos el siguiente listado de preguntas que intenta dar con respuestas a diversos interrogantes que la Comisión Directiva actual no ha podido dejar en claro en este último tiempo.


Institucional

  1. ¿Cuál es la política de comunicación que diseñó la comisión directiva para el acceso de la información de los socios?

  2. ¿Existe algún acuerdo por el cual el periodismo informa números exactos de diferentes transacciones realizadas por el club y luego el club no las informa?

  3. ¿Cuál es el presupuesto actual del departamento de comunicación?

  4. ¿En qué estado se encuentra la segunda parte de la auditoría que el contador Andrés Vitta prometió en conferencia de prensa?

  5. ¿Qué antecedentes tuvieron en cuenta a la hora de elegir al contador Andrés Vitta para la realización de la auditoría? ¿Se tuvieron en cuenta otras opciones? ¿Por qué no se convocó públicamente a otros estudios contables?

  6. ¿Cuánto se pagó por la auditoría?

  7. ¿Por qué no se presentó el informe de tesorería que debería publicarse trimestralmente?

  8. ¿Cuántos despidos se realizaron desde el inicio de esta gestión ? ¿Qué causas motivaron a las mismas?

  9. ¿En qué estado está el proyecto de escuela de dirigentes anunciado el 3 de noviembre del 2021?

  10. ¿Cuántos socios actualmente tiene la institución?

  11. ¿Cuántos abonos y altas de nuevos socios se hicieron en este último semestre?

  12. A raíz de lo acordado por la comisión directiva anterior, en vínculo con el diputado Marcos Cleri y teniendo en cuenta que a partir de encontrar a Newell’s en desventaja con el otro club de la ciudad en cesión de derechos sobre los terrenos de Malvinas, nuestra agrupación junto al socio Alfonso Quaranta comenzamos gestiones en el ABBE (Administración de bienes del estado) para que nos concedieran otro terreno. En el cambio de mandato informamos a la nueva comisión directiva de la tarea realizada y le recomendamos a la secretaria Sharon Romero que continuase la gestión. ¿En qué estado se encuentra dicha gestión?


Fútbol

  1. ¿Cómo se compone hoy el departamento de fútbol del club atlético Newell's Old boys?

  2. ¿Qué rol ocupa el señor Adrián Lanzoni? ¿Qué salario recibe Adrián Lanzoni?

  3. ¿Cuáles fueron las causas de la renuncia de Julio Saldaña?

  4. ¿Por qué no llegó, como se prometió en campaña, Ricardo Rocha a trabajar al club?

  5. ¿En qué condiciones llegaron al club los jugadores Iván Arboleda, Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Djorkaeff Reasco, Fabian Ángel y Juan Manuel García? Especificar montos de transferencia y modalidad de pago.

  6. ¿En qué condiciones salieron del club los jugadores Matías Tissera, Alan Aguerre y Jerónimo Cacciabue?

  7. ¿Por qué se decidió despedir a Enrique Borrelli?

  8. ¿Cuál fue el motivo de la desvinculación de Ariel Michaloutsos con el Club Atlético Newell's Old Boys?

  9. ¿Cuál es el proyecto de divisiones juveniles?

  10. ¿Cuál fue el criterio de elección para los nuevos coordinadores de inferiores?

  11. ¿Qué nivel de inversión en tecnología para el desarrollo del fútbol tiene hoy el club?

  12. ¿Qué rol ocupa Daniel Faggiani?

  13. ¿Luciano Vella sigue vinculado al club?

  14. ¿Qué profesionales se desempeñan en la captación del club?

  15. ¿Cuáles son los criterios de captación?

  16. ¿Existe una secretaría técnica?

  17. ¿Qué profesionales la integran?

  18. ¿Qué software utilizan para el scouting?

  19. ¿Cuál es el motivo por lo cual no son informados números y condiciones de las diferentes altas y bajas en el plantel profesional?


Desde ya invitamos a todos los socios y socias a participar de la Reunión Anual Informativa para seguir profundizando la construcción democrática del Club Atlético Newell’s Old Boys e interiorizarse a través de las respuestas sobre la situación actual de la institución.


bottom of page