Newell’s Cup: una copa que sigue creciendo


Del 20 al 24 de julio se desarrolló un nuevo torneo juvenil internacional en el predio Jorge B. Griffa con participación de equipos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Esta competición volvió a dejar el nombre de Newell’s en lo más alto de la formación de juveniles.


El Club Atlético Newell’s Old Boys fue anfitrión de una nueva edición de este prestigioso torneo internacional que reúne a jóvenes de diferentes países en una competición de alto rendimiento y calidad. La copa se transmitió en vivo por YouTube y tuvo una gran afluencia de público todos los días.


Del evento participaron jóvenes de las categorías 2009 y 2010 pertenecientes a 5 equipos internacionales y 11 nacionales. Los equipos extranjeros que se hicieron presente en esta edición fueron Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Rentistas (Uruguay), Albion (Uruguay) y Cochabamba Country Club (Bolivia). A estos se les sumaron Newell’s, El Fortín, Villa Cassini, Leones, D10 FC, La Esperanza, Tablada, Unión de Álvarez, Adiur, Hugues FC y Mitre de Pérez.


Los más de 450 jugadores vivieron 5 jornadas de competición tanto en el predio Jorge B. Griffa como en Damfield Club. Las dos competiciones (categorías 2009 y 2010) tuvieron como vencedor al Club Atlético Newell’s Old Boys.





La Newell’s Cup es un torneo que año a año suma adeptos ya que ofrece un espacio de alta competencia deportiva y roce internacional, algo que se da en pocas oportunidades en el continente. Los entrenadores la eligen porque les permite a sus dirigidos tener contacto con otros pares de diferentes culturas y crecer junto con ellos.


Pero no sólo los equipos que participan se benefician. Para el Club Atlético Newell’s Old Boys la Newell’s Cup es una oportunidad para generar ingresos genuinos para la institución que luego son invertidos en nuestra cantera, profundizar lazos internacionales que nos siguen posicionando como la mejor cantera de América y abre una instancia de captación de nuevos talentos para nuestro semillero.


Vale destacar que la Newell’s Cup es un proyecto presentado en 2018 y llevado adelante por Autoconvocados Newell’s Old Boys en conjunto con diferentes actores de la gestión del club. Esta edición de la copa juvenil internacional fue posible gracias al esfuerzo de Francisco Pochettino y su equipo de trabajo y la colaboración de los responsables de las Divisiones Juveniles, Daniel Asturzzi, Román Milikota y el Presidente, Ignacio Astore.


Ediciones anteriores

La Newell’s Cup lleva ya 3 ediciones. En su torneo inaugural participaron 2 categorías con un total de 110 equipos, 2200 jugadores impactados y 5000 espectadores. Para su segunda edición los números se duplicaron con 4 categorías, 220 equipos participantes, 4200 jugadores y 10000 espectadores.


También se realizaron torneos relámpagos apuntados a diferentes públicos como fue la “Banco Municipal” Newell’s Cup de la cual participaron niños entre 5 y 12 años, la Newell’s Cup Inclusiva para personas con discapacidad intelectual y la Newell’s Cup Femenina para potenciar esta rama del deporte.


La Newell’s Cup 2022 volverá a tener acción en los meses venideros con nuevos clasificatorios y otro torneo internacional para categorías superiores.