top of page

La Newell’s Cup realizó la primera competencia de fútbol inclusivo

El domingo pasado se llevó adelante una inédita jornada para la historia del fútbol inclusivo. Con 8 equipos participando, el torneo relámpago tuvo a Newell’s como ganador.


La Newell’s Cup no para de crecer. A los ya conocidos torneos “Newell’s Cup”, “Newell’s Cup Femenino” y “Newell’s Cup Infantil” se le sumó la “Newell’s Cup Inclusiva”. Este torneo, único en la Argentina, fue el puntapié inicial para esta modalidad deportiva que permite a chicos y chicas con discapacidad intelectual tener una instancia competitiva y de relacionamiento con otros pares a través del deporte.


En esta oportunidad participaron 64 jugadores pertenecientes a 8 equipos de la región (Newell’s Old Boys juvenil e infantil, Edir Azul, Edir Naranja, Edir Blanco, Edir Gris, Edir Celeste y Rosario Central). En una jornada a puro sol y con presencia de muchas familias en el Centro de Entrenamiento Jorge B. Griffa, los equipos se enfrentaron en un torneo relámpago que dejó como ganador al equipo leproso.


Vale destacar que el torneo contó con la presencia del Coordinador de Divisiones Juveniles de Newell’s Old Boys, Enrique Borrelli, quien tuvo una activa participación en el armado y sostenimiento de este evento. Además, participaron el flamante Presidente, Ignacio Astore, y demás miembros de la comisión directiva a quienes agradecemos el apoyo.


Por su parte los padres y madres de los participantes se mostraron felices de poder ver a sus hijos competir y disfrutar de una gran jornada deportiva. “Que Newell’s haya tomado la iniciativa de abrir una escuela de fútbol inclusivo, yo que soy papá de un hijo con discapacidad, me parece buenísimo para incluir a todos a través del deporte, a través de lo que se refiere a formar un grupo, que los chicos se sientan partícipes de un grupo. Los profes los llevan por el camino del deporte, eso les hace bien en todo sentido”, expresaba uno de los padres.

Este torneo relámpago sirvió de antesala para la Newell’s Cup Inclusiva, en su formato más amplio, que se llevará adelante en el mes de febrero junto a las demás modalidades de competición que tiene el proyecto.


La Escuela de Fútbol Inclusivo de Newell's se abrió en abril de 2021 y permite que niños y niñas de entre 8 y 15 años tengan una oportunidad de desarrollo deportivo y social dentro de nuestro club. Los y las que participan realizan prácticas con entrenadores de la Escuela de Fútbol Infantil “Malvinas Argentinas” y especialistas que colaboran para una mejor experiencia.

En paralelo se disputó una nueva fecha de clasificatorios para la Newell’s Cup masculina. Fueron partidos para las categorías 2007, 2008 y 2010 con 14 equipos participando. Las finales de la Newell’s Cup se realizarán en el mes de febrero en un torneo que contará con la participación de importantes equipos internacionales más los ganadores de los clasificatorios.


Newell’s Cup: mucho más que un torneo

  • Permite, mejora, estimula y fideliza las relaciones institucionales y comerciales del club con otras instituciones deportivas, empresariales y entes gubernamentales.

  • Abre una instancia nueva de captación ya que miles de chicos vienen a mostrar su talento a nuestras canchas.

  • Genera una notable fuente de ingresos genuinos, con el valor agregado que posiciona a Newell’s como la institución deportiva de referencia en el país y el mundo.


bottom of page