top of page

La deuda sigue siendo con el fútbol


Hoy el club tiene una nueva cita democrática. La Asamblea representa un espacio clave para que todos aportemos a la construcción de un Newell’s mejor.


La auditoría y la deuda

Esta semana se dieron a conocer los primeros avances de la Auditoría que llevó adelante el oficialismo. Si hay algo que rescatamos es que por primera vez todos los actores políticos del club coincidimos en algo. Los números son los que se dijeron en múltiples ocasiones: 12 millones de dólares de deuda total real.


Esta cifra de 12 millones de dólares en la que coinciden los discursos de la gestión anterior y la auditoría de esta CD, se encuentra en el peldaño más bajo de los últimos 10 años.


Salvado este tema es importante mencionar entonces que la CD tiene por delante un auspicioso escenario donde esperamos que mitigue la deuda y elija bien las inversiones a realizar.


Es llamativo que en todo el relato dispuesto sobre la auditoría nunca se mencionó la palabra “pandemia” ni “crecimiento patrimonial”. Se pudo bajar la deuda en un contexto de crisis mundial y además se logró un acuerdo de compra para incrementar un 50% los terrenos Bella Vista del cual se abonaron la seña y la primera cuota.


Que esta coincidencia en los números que aportó la auditoría sea el puntapié inicial para pacificar las transiciones y construir a favor de Newell’s.

La de López es y será la peor deuda de la historia del club

No queremos dejar de mostrar nuestro repudio a los dichos del tesorero Cardozo en torno a comparar la deuda actual con la que dejó López.


Cuando se fue López la deuda de acreedores que se presentaron rondaba los 46 millones de dólares. Al confirmarse fueron 20 millones de dólares los que debíamos pagar. No es necesario ni tolerable la mentira.


Newell’s no es twitter y las palabras tienen valor

Fue también preocupante la liviandad con la que el tesorero se expresó en cuanto a la realidad del club. Una de las máximas autoridades y responsable de la administración financiera de Newell’s no puede decir “el club tiene fama de mal pagador”. ¿Es consciente del daño que representa para el club decir esto en el medio de un mercado de pases? ¿Cuánto creen que nos van a pedir por un refuerzo ahora?


Por otro lado, nos resulta muy peligroso escuchar la palabra “cáncer” para referirse a espacios trascendentales para la vida social y deportiva del club como Malvinas, el CIENOB y los deportes amateurs.


-

En resumen y aludiendo al espíritu de participación que siempre nos caracterizó invitamos a todos a aprobar el presupuesto y balance para que esta CD comience su primer ejercicio contable con el respaldo institucional de todos los socios y las socias.


Retomamos el pedido para pacificar las transiciones y apostar a la construcción colaborativa, profundizando lo que se hizo bien y corrigiendo los errores.

bottom of page