top of page

Hoy, como siempre


El domingo comienza el periplo deportivo del Newell's versión 2023, en año con muchos desafíos deportivos. Los hinchas estamos esperanzados e ilusionados por ver al equipo del Gringo Heinze.


Cualquier análisis debe comenzar mencionando la buena gestión en la contratación del entrenador. Los 50 días de negociación trabajados con el hermetismo acordado con el DT en cuestión es algo a destacar y también a usar de base para el futuro. Tiempo, paciencia y convicción es algo que muchas veces perdemos como club en la vorágine de contratar por contratar.


El Gringo, por su concepción del Club, la cual ha expresado en las oportunidades que ha tenido, y el hincapié en dar oportunidades y potenciar a los juveniles, se presenta como un entrenador acorde al perfil que creemos debe sostener la institución.


De cara a un año donde disputaremos los torneos de la Primera División de AFA, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, nos parece interesante la decisión de realizar erogaciones importantes para satisfacer las necesidades del entrenador. Es cierto que Newell's es un club formador, pero con un mejor equipo, nuestro mayor capital que son nuestros juveniles podrán obtener un contexto más adecuado para desarrollarse. Invertir en un equipo donde puedan tener mayor vuelo y, por consecuencia, ser vendidos en un mayor valor, puede significar algo virtuoso para el club. De este círculo virtuoso dependerá la economía del Newell’s en el corto plazo. Confiamos que todo este proceso generará los recursos para sostener el modelo económico que se propone.


Los procesos llevan tiempo. Nada se construye de un día para el otro, ni el camino será sólo color de rosas. Es por ello que hoy, como siempre, invitamos a alentar a nuestro primer equipo, al Gringo y a nuestros juveniles, el mayor patrimonio del club. Todos unidos, alentando como toda la vida, haremos un Newell's más grande.


bottom of page