top of page

En Newell’s tiene que haber elecciones en diciembre






Foto: Diario El ciudadano y la región


Con motivo de reafirmar nuestro compromiso con la democracia y con el derecho de los socios a elegir, legítima facultad que tanto se luchó para conseguir, desde Autoconvocados Newell’s Old Boys queremos manifestar nuestra postura positiva para la realización de las elecciones en diciembre de este año, como lo marca el estatuto vigente.


La Comisión Directiva, como así también las agrupaciones, socios independientes y espacios organizados de la vida política de Newell's tenemos que ser los actores principales y activos para normalizar una accidentada democracia rojinegra, donde en las últimas dos décadas sólo se celebraron dos comicios.


En este sentido, acompañamos y apoyamos la propuesta de integrantes de la Comisión Directiva para que IGPJ, como organismo de control presente, responsable y garante, lleve adelante la Junta Electoral para los comicios de este año.


Tan importante como garantizar el normal desarrollo del proceso electoral, es que Eduardo Bermúdez termine su vínculo institucional con Newell’s. Un personaje nefasto para un club que necesita dar el salto de la improvisación a la planificación. Bermúdez representa el atraso de una vieja política que tenemos que dejar en el camino para darle paso al cambio generacional tan necesario en la nueva conducción de Newell’s. Así como también, dejar atrás las alianzas electoralistas improvisadas que sin proyectos terminan validando este tipo de actores en la vida institucional de nuestro querido club.


De no haber elecciones en diciembre, enfrentaremos otro mercado de pases con Eduardo Bermúdez operando como la firma principal del club. Ya conocemos los resultados cuando él está al frente. Newell’s no puede tolerar un mes extra con Bermúdez adentro de la Comisión Directiva.


Es por ello que, apoyados en el estatuto, consideramos de suma importancia la concreción de un acto eleccionario transparente en diciembre, que profundice el camino democrático y que sirva para mirar al futuro, para apostar al cambio generacional y para dejar atrás los vicios de un tipo de conducción que no va más.

bottom of page