top of page

¿Departamentalizar significa privatizar? El MIL ya empezó a repartir el club de la mano de Goity

El ex decano llevó adelante una maniobra que le hizo perder ingresos y posibilidades a Newell’s para entregarle el CIENOB a un tercero.


Este sábado un integrante de la fallida lista de UNEN y aliado de Ignacio Astore en MIL (estaba dentro de la fusión que su espacio propuso) intervino para hacer caer un convenio que el club tenía acordado con la Fundación para Estudios Internacionales (FUNPEI). El Club Atlético Newell’s Old Boys tiene un contrato en su poder, consensuado con la fundación pero en el día de ayer (sábado 11/09/2021) recibimos la noticia de que querían aplazar el acuerdo.


Desde la Fundación nos indican que el candidato José Goity, les pidió que retrotraigan el convenio. Este convenio se daba en el marco del desarrollo de la marca Newell’s que venimos realizando. La intención es aprovechar la característica formativa histórica del club y ofrecer cursos virtuales por intermedio del canal que FUNPEI representa a todo el país y al resto del continente.


Este acuerdo brindaba un beneficio económico muy provechoso para el club que nos hubiera permitido, no sólo generar ingresos sino además expandir la marca Newell’s. El beneficio mutuo del acuerdo consistía en el potenciamiento de ambas instituciones a través del know how y la imagen y prestigio institucional de nuestro escudo, obtenido a través de los años y de los recursos humanos de renombre mundial que se han formado en la institución.


De esta manera, José Goity, toma una decisión con claro perjuicio para el club. De acuerdo a lo manifestado desde la propia Fundación, atenta contra los intereses de Newell’s, institución de la cual quiere formar parte a través del Movimiento de Independencia Leprosa. El ex decano de Humanidades y actual Secretario de la Universidad Nacional de Rosario sería, según informan desde la Fundación, la persona que consigue los convenios y por ese motivo no pueden rehusar un pedido de su parte.


Además, se le suma la promesa de darles a ellos este negocio si ganan las elecciones. Esto es muy grave porque en nuestro esquema, el club obtiene grandes beneficios, no cede el negocio a un tercero. No queremos que le otorguen un negocio, que tiene que ser para el Club, directamente a un tercero.


Este golpe no es un golpe al Frente Rojinegro, es un golpe a Newell’s. Este crecimiento es un crecimiento de Newell’s, todos deberíamos estar de acuerdo. Pero no, las miserias aparecen.


Queremos dejarles bien en claro que este proyecto de posicionar a Newell’s como un formador de formadores, como una referencia en la educación deportiva y esta expansión de la marca Newell’s la haremos por otro lado, sin dejar que estas acciones que son más que desleales, ya que rozan lo delictivo porque incluyen aprietes utilizando una posición de poder, lesionen el crecimiento del club y su expansión.


Por último solicitamos a las partes intervinientes que se avengan a cumplir el acuerdo realizado y que se abstengan de decir falsedades al respecto y que si lo hacen lo hagan con pruebas, porque nosotros las tenemos.


Con Newell’s no se jode.


bottom of page