top of page

Corazón y Cabeza: un plan para dar el salto en la gestión institucional de Newell’s Old Boys

Autoconvocados presenta su libro, un escrito de doble tapa que relata la historia de la agrupación y pone arriba de la mesa un proyecto integral de gestión para discutir entre todos los actores de la vida institucional, política y deportiva de Newell’s Old Boys



Es una narración, pero también un llamado a pensar la historia política de los clubes y a sentar las bases para activar los resortes que permitan que el peso de la historia sumado a un perfil de gestión vanguardista, hagan que el club dé el salto para instalarse y consolidarse en puestos de vanguardia.


A lo largo de la historia Newell’s Old Boys ha forjado un camino que lo posiciona entre los clubes más grandes del fútbol argentino. Con pilares fundacionales basados en la educación desarrollados por Isaac Newell y Anna Margaretha Jockinsen, la decisión y gestión de Claudio Newell, la revolución de los procesos del fútbol de Celli y Griffa y la valentía del juego de Bielsa y Martino, el club se hizo un lugar en el concierto futbolístico de los grandes.


Además, existe un denominador común: su espíritu colectivo. Los momentos que todos y todas recordamos tienen en su génesis a muchas personas tirando para un mismo lado. Los alumnos del Colegio Comercial Anglo Argentino con el sueño de fundar un club, miles de deportistas en la época dorada vibrando con esta camiseta y todos los componentes deportivos que llenaron nuestro escudo de estrellas.


Corazón y Cabeza propone un recorrido por un eslabón más de esa cadena de alegrías compartidas. El momento en que los hinchas decidieron enfrentar un duro presente para unir nuevamente su historia con el futuro.


Cuenta con prólogos de Gerardo Daniel Martino y Justo Villar. Es un repaso y una reflexión de la historia de Autoconvocados y un plan para dar el salto de la improvisación a la planificación en la gestión institucional del club


Ya está disponible el adelanto (contiene las tapas, los prólogos, los indices y el primer capítulo de cada apartado) de Corazón y Cabeza en la web de la agrupación. A su vez, desde el martes 23/6 podés acceder a la preventa exclusiva del libro, también desde el sitio de Autoconvocados.


bottom of page