top of page

“Algunos están acostumbrados a estar en los 2 lados del mostrador y las deudas las paga Newell's"

El 31 de marzo de 2021 será recordado como un día histórico para todos los leprosos y leprosas: se realizó el pago de la última cuota del fideicomiso judicial que dejó atrás una deuda monstruosa de la gestión de Eduardo López.



Hoy el club esta nuevamente de pie, gracias al esfuerzo colosal de todos y todas. De los socios y socias que con su valentía pusieron el cuerpo y la cara para hacerle frente a un gobierno de facto que nos había puesto de rodillas y a las comisiones directivas que le sucedieron al dictador por tener la decisión política de poner a Newell´s de pie.


En el acto oficial, celebrado en la Visera Tata Martino y tribuna Vieja Amelia, Autoconvocados Newell’s Old Boys dijo presente.


“Algunos dijeron en estos días que se cumplían los 12 años y se terminó. Acá no se cumplió un plazo, no es un cumpleaños que llega el día y soplas la velita. Acá hubo que ponerse. Los y las hinchas pagamos esto con resultados futbolísticos, con menos comodidades y con trabajo día a día”, resaltó Mauro Restifo en el comienzo de su discurso.



Luego continuó: “López nos dejó un club destrozado y cerrado. Ningún empleado jerárquico que haya estado en esos 14 años puede negar que haya sido así. No fueron algunas cosas que se hicieron mal, era un rumbo. Se estaban robando todo, hasta nuestra identidad”.


“Lo que llamamos hoy deuda de López, fue una deuda de Newell’s. Porque algunos, acostumbrados a estar en los dos lados del mostrador, le encajaron una deuda inmensa al club, total paga Newell’s.” remató.


Sobre el cierre reflexionamos con una frase de Marcelo Bielsa. Antes de su salida de la Selección de Chile el entrenador advirtió que “ahora que se han creado las bases viene lo peor”, a lo que le preguntaron por qué. Bielsa respondió: “porque antes no había nada para distribuir".

Es necesario para el futuro que: las bases y los cimientos fuertes, la infraestructura, la responsabilidad económica, el trabajo serio y el poner el lomo sean políticas de estado tanto como el desendeudamiento que festejamos hoy.

bottom of page