top of page

La Newell’s Cup no para de crecer

Actualizado: 17 abr 2020


El proyecto, impulsado por la agrupación Autoconvocados, no solo ya es una realidad sino que no para de crecer, lo que lo convierte en una marca registrada para el Club Atlético Newell’s Old Boys.

En esta instancia, la Banco Municipal Newell’s Cup se desarrollará en un formato relámpago, donde las categorías 2009, 2010, 2011 y 2012 disputarán la primera edición de esta propuesta apuntada para clubes y escuelas de fútbol infantil de Rosario y alrededores.

A su vez, para fines de enero y principios de febrero de 2020 continuará la Banco Municipal Newell’s Cup, sumandose las categorias 2008 y 2013. Más de 160 equipos disfrutarán la copa, que crece año a año y que en esta instancia va a redondear la participación de casi 1.800 chicos.

Esta versión “infantil”, se suma a la ya concretada Illinois Newell’s Cup que se desarrolló a principios de este año en el Predio Jorge Bernardo Griffa y que fue apuntada a las divisiones juveniles, donde compitieron equipos de todo el país y fue de carácter internacional gracias a la participación del Charlton de Inglaterra, Peñarol de Uruguay y Atlético Paranaense de Brasil.

La Newell’s Cup 2020

También veremos en los primeros meses de próximo año la segunda edición de la copa dirigida a las categorías juveniles. Para esta edición se duplicaron las líneas participantes, que en vez de 2 van a ser 4, y la presencia de clubes internacionales. Equipos y escuelas de fútbol de EE.UU., Holanda, Japón, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros, ya se mostraron interesados en venir a Rosario a disputar la Newell’s Cup.

A su vez, ya se le está dando forma a la Newell’s Cup Femenina, que tendrá lugar a finales de 2020 y principio de 2021, con categorías a confirmar.

Mucho más que un torneo

La enorme afluencia de público y equipos que disputan las diferentes ramas de la copa, hace que la Newell’s Cup sea más que atractiva debido a la variedad de aristas que abre para la institución:

  • Genera, mejora, estimula y fideliza las relaciones institucionales y comerciales del club con otras instituciones deportivas, empresariales y entes gubernamentales.

  • Abre una instancia nueva de captación ya que miles de chicos vienen a mostrar su talento a nuestras canchas.

  • Lo recaudado en inscripciones y pago de entradas va a crecer considerablemente con respecto a la primera edición. Al ramificarse, aumenta el número de participantes, generando una notable fuente de ingresos genuinos, con el valor agregado que posiciona a Newell’s como una institución deportiva de referencia en el país y el mundo.


bottom of page