Se ratifica La Cantera Del Mundo


En una consulta en redes sociales del canal deportivo ESPN, bajo la consigna "¿Qué equipo tiene la mejor cantera del fútbol argentino?", la audiencia de @ESPNFCarg ratificó la historia del Club Atlético Newell's Old Boys como formador de futbolistas.

El equipo que tiró al campo de juego la producción de ESPN Fútbol Club Argentina formó con Guzmán; Pochettino, Berizzo Heinze, Solari, Martino, Gallego, Messi, Maxi Rodríguez, Valdano y Batistuta, bajo la conducción técnica de Marcelo Bielsa. Un dream team de prestigio mundial, que solo el Club Atlético Newell's Old Boys puede lucir.

Con la premisa de seguir reafirmando el liderazgo en la formación deportiva de la institución de Isaac Newell, Jorge Griffa y Marcelo Bielsa, entre otros, Autoconvocados presentó hace 2 años a Comisión Directiva, y publicamente, el proyecto "La Cantera Del Mundo" para expandir la misión histórica de la escuela de fútbol a niveles mundiales.

Un nivel de competencia óptimo generado en nuestras divisiones inferiores y la máxima eficiencia en la preparación, junto a la participación en una liga extremadamente competitiva nos otorgan un diferencial a la hora de competir. El "Método Newell’s" está probado a lo largo de décadas de ver surgir a los mejores jugadores. A partir de una técnica formativa replicable, potenciada por una filosofía que la dota del marco necesario para su óptimo desarrollo, el Club Atlético Newell’s Old Boys tiene que abrir al mundo su escuela formativa para expandir un paradigma de trabajo, una idea y una pasión capaces de cautivar las miradas del mundo del fútbol.

Conocemos el espíritu de la República Popular China por incentivar el desarrollo. Es a partir de esto que creemos necesario emprender negociaciones que nos permitan arribar a acuerdos para el desarrollo de las potencialidades mutuas. Por qué no también expandir la idea a otros mercados que siguen apostando a la formación de jugadores como Estados Unidos.

De este proyecto se desprende la Newell's Cup, que hoy es una realidad y que expande a planos internacionales la filosofía formativa de la institución: centenares de clubes de todo el país y el mundo se congregan en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa para disputar esta competencia que crece año a año, que genera nuevas relaciones institucionales para el club, como así también recursos económicos genuinos y una inédita instancia de captación para el scouting leproso.

Dejamos a continuación el proyecto presentado en su momento en el siguiente link.


seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png