top of page

“Es el momento de la unidad de los hinchas, tenemos que entender los momentos para no volver a repet


En diálogo con diferentes medios de comunicación, miembros de la agrupación destacaron la necesidad de sumar en este delicado momento, para que no ganen los egos y se priorice el objetivo de recuperar el rumbo deportivo e institucional.

Hay que tratar de darle un marco de tranquilidad al club, aislarlo de las cuestiones políticas. Después habrá tiempo para buscar responsables y esgrimir los argumentos en contra o a favor de la gestión actual” remarcó Roberto Mensi en diálogo con Sergio Lapetra.

A su vez, Gonzalo Azurza en Pura Pasión de Radio La Red afirmó: “Hay que poner herramientas a disposición, el fideicomiso es una de ellas” y agregó: “La presencia del Tata es un empujón para la unidad de todos los hinchas. Hay que tratar de que esto salga adelante. En sintonía con lo que piensa Martino y lo que dijo Maxi en conferencia de prensa, hay que dejar las diferencias de lado, calmar los egos para ponerse abajo del escudo y encarar todo lo que se viene”.

El ex candidato a Presidente Mensi reafirmó que “hoy no tenemos cargos en Comisión Directiva pero desde afuera podemos aportar mucho. Es el momento de la unidad de los hinchas y hay que desarrollarlo en todos los aspectos” y continuó: “Nosotros tenemos esta idea, hay que entender los momentos para no volver a repetir errores. Esta tiene que ser la responsabilidad de todos los hinchas, organizados en agrupaciones o no. El único objetivo que tenemos que tener es modificar el presente deportivo”.

En el último año, la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados presentó a Comisión Directiva diversos proyectos y acciones, tanto con fines recaudatorios como la Newell’s Cup o la presentación de una herramienta financiera que la agrupación desarrolló en la última campaña, o instancias de generación de conocimiento y análisis como el primer Hackatón Económico Leproso donde participaron miembros de agrupaciones políticas y socios independientes con el objetivo de dar cuenta de diversas políticas económicas y sus consecuencias, analizando arquitecturas económicas tanto de otros competidores directos como potenciales.

No concebimos otra manera de construir un Newell’s mejor que trabajando y haciendo. Ya quedó demostrado por la historia reciente que el adelantamiento de elecciones sin tener un proyecto de club o plan de gobierno termina profundizando las crisis y la institucionalidad del club.


bottom of page