top of page

Finalizó la Illinois Newell’s Cup, el torneo internacional de juveniles del CANOB


El proyecto, presentado y gestionado por la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, se desarrolló entre el 14 y el 17 de febrero en el Centro de Entrenamiento “Jorge Bernardo Griffa” y el Coloso del Parque “Marcelo A. Bielsa”.

La “Illinois Newell’s Cup” fue una propuesta complementaria del proyecto “La Cantera del Mundo”, presentado en abril del año pasado por la agrupación leprosa. De la copa participaron más de 40 equipos de todo el mundo, en las categorías 2005 y 2006. Entre los combinados más representativos participaron el Charlton Athletic Football Club de Inglaterra, el Club Atlético Peñarol de Uruguay, el Club Atlético Paranaense de Brasil, entre otros.

La “Illinois Newell’s Cup” cumplió 3 objetivos principales:

- Mejorar, potenciar y expandir las relaciones institucionales del club para con sponsors, instituciones deportivas y organismos y entes gubernamentales municipales, provinciales y nacionales.

- Crear una instancia de captación. Los más de 40 equipos que disputan la competencia lo hacen en el predio leproso, es decir, los jugadores vienen a mostrarse a nuestro campo de juego.

- Abrir una fuente genuina generadora de recursos económicos a partir de la inscripción de los equipos, la venta de merchandising y el sponsoreo.

Además, esta competencia sirvió para reforzar e internacionalizar la marca Newell’s, sindicada en el mundo como una de las canteras de juveniles más prestigiosas del planeta.

En diálogo con el programa radial “Al Fondo de la Red”, Roberto Mensi, referente de Autoconvocados afirmó: “el diagnóstico del club y las deficiencias dirigenciales están más que claras pero el rol que ocupamos tiene que ser responsable para aportar soluciones y en ese marco nosotros presentamos la "Illinois Newell’s Cup", que es una copa que va enmarcada dentro del proyecto "La Cantera del Mundo", que presentamos el año pasado”. Además agregó: “tenemos que entender la política del club de esta manera porque en definitiva los dirigentes pasan y el club queda y esta copa esperemos que siga porque es una fuente que genera recursos al club y tiene el valor agregado de potenciar la marca Newell’s”. Escuchá la nota completa aquí.

Como cierre, vale mencionar el gran esfuerzo y dedicación de todos los que trabajaron para la realización de esta copa que sin duda han puesto a Newell’s en lo más alto del deporte juvenil.

Foto: genitleza "Illinois Newell's Cup"


bottom of page