top of page

Comenzó la Illinois Newell's Cup


Foto: Gentileza @CupNewells

El proyecto, presentado y gestionado por la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, debutó de manera oficial el jueves 14 de febrero en el Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa.

La “Illinois Newell’s Cup” es una propuesta complementaria del proyecto “La Cantera del Mundo”, presentado en abril del año pasado por la agrupación leprosa. De la copa participan más de 40 equipos de todo el mundo, en las categorías 2005 y 2006. Entre los combinados más representativos se encuentran el Charlton Athletic Football Club de Inglaterra, el Club Atlético Peñarol de Uruguay, el Club Atlético Paranaense de Brasil, entre otros.

La “Illinois Newell’s Cup” tiene 3 objetivos principales:

  • Mejorar, potenciar y expandir las relaciones institucionales del club para con sponsors, instituciones deportivas y organismos y entes gubernamentales municipales, provinciales y nacionales.

  • Crear una instancia de captación. Los más de 40 equipos que disputan la competencia lo hacen en el predio leproso, es decir, los jugadores vienen a mostrarse a nuestro campo de juego.

  • Abrir una fuente genuina generadora de recursos económicos a partir de la inscripción de los equipos, la venta de merchandising y el sponsoreo.

Además, esta competencia refuerza e internacionaliza la marca Newell’s, sindicada en el mundo como una de las canteras de juveniles más prestigiosas del planeta.

La “Illinois Newell’s Cup” refleja que desde el lugar que sea se puede colaborar con el club, de manera constructiva y aportando soluciones que ataquen los principales déficits institucionales.


bottom of page