top of page

No vamos a dejar a Newell's a merced de un escritorio y con esta CD defendiéndolo


Desde Socios e Hinchas Autoconvocados queremos dejar en claro nuestra postura con respecto al balance y a la nueva asamblea ordinaria de socios de Newell's Old Boys. Reiteramos nuestro rechazo a la gestión y el manejo tanto económico, social e institucional de la actual Comisión Directiva, comandada por Eduardo Bermúdez. Entendemos que el actual presente es consecuencia de las malas decisiones por parte de esta CD, que perversamente desliga su responsabilidad en torno al futuro de NOB y vuelca la misma en los socios.

Ya no queda otra instancia más para rever el balance. En este contexto difícil, donde quedó demostrado que esta CD no puede gestionar –y menos de ofrecer garantías para enfrentar una sanción-, vemos con preocupación cualquier tipo de pena que pueda caer sobre nuestro querido club. Dejamos en claro que en ninguna instancia negociamos la pérdida de categoría. A su vez, entendemos que el futuro de Newell’s está en juego y se está discutiendo por fuera de los socios. La venida de las Sociedades Anónimas sumado a los magros resultados deportivos deja a la institución en una situación muy delicada de cara al futuro.

Es importante intervenir y ser parte orgánica y activa de la solución. Queremos construir un Newell´s más grande y popular y entendemos que el camino es por fuera de las mezquindades políticas. Desde hace tiempo que venimos trabajando en distintos proyectos que fuimos entregando a esta CD para que desarrolle, como lo hicimos con el proyecto “La cantera del mundo”, entre otros, porque entendemos que Newell´s está por encima de cualquier nombre propio y de cualquier agrupación.

Dejar en claro que las distintas investigaciones sobre la administración fraudulenta de esta CD pueden seguir haciéndose más allá de la aprobación o el rechazo de este balance. Aprobar el balance no implica que ningún actor político de la oposición no pueda denunciar en la justicia. Se puede investigar sin que Newell's corra riesgo.

Por los motivos hasta aquí expuestos aclaramos que aprobaremos el balance. Entendiendo que Newell's está por encima de nuestra decisión personal.

Llamamos a todos los socios a participar, a que evalúen y pongan en juicio a la conducción actual del club, sin dejar de poner por delante los intereses reales de Newell’s y lo que se está jugando.

La obligación de todos los socios es seguir discutiendo post asamblea qué modelo de club queremos. CÓMO lo queremos y QUÉ vamos hacer para lograrlo. El verdadero cambio dentro de la conducción del club tiene que ser generacional, para dejar atrás viejas metodologías y recetas que están agotadas y nos dejan en escenarios como estos. No podemos quedarnos en cortoplacismos que no permiten proyectar el #Newell´s que soñamos.


bottom of page