A todos los socios e hinchas de Newell´s y a la comunidad en general


Ante la presentación de renuncia del Secretario General de Newell´s Old Boys, Claudio Martínez, desde la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados queremos expresar lo siguiente:

La violencia que actualmente sufre el CANOB no es un hecho privado, sino que le compete a las autoridades provinciales intervenir para resguardar la seguridad y esclarecer los hechos de violencia recientemente ocurridos a los cargos directivos del club. Sin la presencia del Estado no hay solución posible.

Desde Autoconvocados notamos con gran preocupación la tardía respuesta del actual Presidente para respaldar a los integrantes de su actual CD. Hecho que desnuda las internas políticas que imperan por encima de solucionar un tema tan grave como lo es la violencia en el club y el cierre del mismo que afecta de manera directa la vida social. Es de suma gravedad que diferencias políticas se escondan en cuestiones violentas que atentan contra la democracia de la institución. Porque no accionar también es avalar, y en esta situación se accionó tarde.

Este último proceso demuestra una vez más que las alianzas electorales surgidas por intereses individuales sin una plataforma de ideas y principios consensuados derivan en el fracaso. No es momento para oportunistas que al no ingresar a la gestión por los votos democráticamente busquen aprovecharse de esta situación.

Queremos dejar en claro que desde nuestra agrupación no queremos ninguna renuncia más para que esta gestión pueda gobernar con tranquilidad el tiempo que por el voto le fue asignado. Que se respalde institucionalmente a todos los integrantes de la actual CD ante cualquier hecho de violencia. Así también, exigimos que se convoque a todas las agrupaciones políticas, no sólo a las afines a los intereses de parte de la actual CD, a los sectores del club y a los socios en general para tomar medidas de mayor calidad y contundencia para terminar con la violencia.

La violencia imperante no se va a terminar si no actuamos todos en conjunto, sin mezquindades partidarias, pensando que Newell’s está por encima de todo y de todos. Necesitamos la presencia del Estado, del poder ejecutivo y judicial, de la convicción del Presidente para dejar de lado las diferencias internas en pos de solucionar el problema y del compromiso de todos los socios e hinchas de Newell´s.


seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png