top of page

El fútbol y la necesidad del compromiso de sus hinchas


Socios e Hinchas Autoconvocados del Club Atlético Newell’s Old Boys participará del 1° Foro de hinchas organizados de la provincia de Santa Fe que tiene como objetivo consensuar y debatir el diseño de la seguridad en el fútbol argentino, la perspectiva de género y el fortalecimiento institucional de los hinchas organizados.

El próximo sábado en la ciudad de Santa Fe miembros de la agrupación leprosa serán parte de un encuentro entre organizaciones de hinchas de clubes de primera división de la provincia para debatir y buscar soluciones contra la violencia en el fútbol.

Los hechos de violencia que marcan la vida de los clubes exigen una activa participación de todos aquellos que buscan tener instituciones libres de violentos, familias en las canchas y en donde la inclusión y la vida social sean la moneda corriente.

Motivados por seguir siendo parte de la solución y alejados de una posición meramente discursiva, representantes de la agrupación viajarán a la capital santafesina para seguir contribuyendo al debate y a la construcción de un fútbol mejor.

Cabe destacar que desde S.e.H.A. se hizo extensiva la invitación a todos los sectores del club entendiendo que para terminar con la violencia en nuestro club se precisa de la voluntad y el compromiso de todos, sin egoísmos ni intereses particulares de por medio.

Sobre el foro

El foro, coordinado por el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, tiene como objetivo congregar a los hinchas de los clubes de primera división para discutir, elaborar, y consensuar acciones para el desarrollo de una política pública que pueda repensar la actual matriz que rige los estadios.

El evento se realizará en el espacio cultural La Redonda y contará con dos bloques. El primero enfocado en las experiencias de los grupos que participen y en el segundo se realizarán talleres simultáneos sobre las siguientes temáticas:

  • El diseño de la seguridad en el fútbol argentino.

  • La perspectiva de género.

  • El fortalecimiento institucional de los hinchas organizados.

Posterior al foro se elaborará un documento colectivo con carácter de publicación donde se trabajen con más detalle las ideas y propuestas surgidas durante la jornada. Pensando que el mismo se constituirá en una herramienta de política pública y será difundido al poder ejecutivo provincial, AFA, medios de comunicación y demás actores vinculados a la seguridad deportiva.


bottom of page