top of page

Leprosos unidos contra las Sociedades Anónimas Deportivas


Se llevó a cabo en el Salón Adolfo Celli del Club Atlético Newell's Old Boys una charla debate en torno al posible desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol argentino.

En el evento disertaron los concejales de la ciudad Celeste Lepratti (Frente Social y Popular), Eduardo Toniolli (Partido Justicialista), Juan Monteverde (Ciudad Futura), Martín Rosúa (UCR), el ex Presidente del Concejo Miguel Zamarini y el ex candidato a Presidente e integrante de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell's Old Boys Roberto Mensi. A su vez, la presentación estuvo a cargo de Cecilia Canossa del Departamento de Cultura.

Además, la cita contó con la participación de cientos de socios e hinchas, de los referentes de las agrupaciones Militancia Leprosa y Faustino González, y de integrantes de La Fiesta Es Nuestra, quienes se hicieron presentes para apostar por un mejor futuro para Newell's.

A lo largo de la jornada, las diferentes personalidades que asistieron para disertar sobre el tema destacaron el potencial riesgo que puede ocurrir si un club de fútbol dejará de ser una sociedad civil sin fines de lucro para transformarse en una Sociedad Anónima Deportiva. En ese sentido exponemos a continuación algunas consideraciones que brindaron los diferentes disertantes:

Roberto Mensi:

- "Desde Socios e Hinchas Autoconvocados le decimos no a las Sociedades Anónimas Deportivas" "Entendemos que se están generando condiciones para que las SAD desembarquen en los clubes. Queremos un club abierto, que tenga una función social"

Martín Rosúa:

- "El error es creer que una figura jurídica va a solucionar por sí sola un problema" - "Hay que terminar con el pre concepto de que las SAD son la única manera de solucionar las problemáticas de los clubes"

Eduardo Toniolli:

- "Las SAD no tienen que ver con nuestra idiosincrasia o nuestra historia" - "El modelo de las SAD es contrario al modelo social y educativo de los clubes"

Celeste Lepratti:

- "No se entiende como compatible la función social de los clubes desde la perspectiva empresarial" - "Proponemos la creación de un Ministerio de Deporte provincial para darle a los clubes respaldo"

Miguel Zamarini:

- "Estamos a favor de una idea de gestión de club abierta, plural y participativa" - "Se gobierna entre todos los socios. Tenemos que controlar la posibilidad de que nuestras opiniones no se censuren"

Juan Monteverde:

- "En los clubes construimos identidad. No creo que esto pase en las empresas" - "Si regalamos la capacidad de decidir por nosotros mismos, regalamos nuestra condición como sujeto"

Agradecemos al Departamento de Cultura por abrir las puertas para esta jornada de concientización que se dio entre leprosos y a todos los socios e hinchas presentes, a las agrupaciones Militancia Leprosa y Faustino González, a la Murga Estallados de Lepra, a las filiales, al gran Pijui, al Departamento Social y Solidario, al Departamento de Filiales, a los medios partidarios y a La Fiesta es Nuestra que con su asistencia entendieron la importancia de abordar estos temas que afectan a todos.


bottom of page