top of page

NO a las Sociedades Anónimas Deportivas: Reforma YA del estatuto


Desde Socios e Hinchas Autoconvocados repudiamos enérgicamente el proyecto de ley que se quiere impulsar para introducir en el fútbol argentino la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas y vemos con gran preocupación que en Newell’s no se discuta una reforma del estatuto que impida que Newell´s pueda convertirse en una empresa.

Así como en el año 2009 participamos y protagonizamos la reforma del estatuto, aprobada en el marco de una popular e histórica Asamblea Extraordinaria de la cual fuimos parte, haremos de público conocimiento un proyecto de reforma del estatuto con el objetivo de seguir avanzando y pensando en un Newell’s social y popular, fiel a su historia.

Porque entendemos que es un debate que incluye a todos los actores políticos y sociales del club, es que vamos a llevar adelante encuentros y charlas en torno a debatir y generar conciencia del peligro que corre el fútbol argentino bajo la órbita y administración de las empresas o gerentes: ¿Newell’s, empresa o club social? ¿Qué ocurre con los deportes amateurs que no sean económicamente rentables? ¿Qué ocurre con los eventos sociales que no sean económicamente redituables? El lucro por sobre los valores. ¿Newell’s, de los hinchas o de los empresarios?...

Debatir y consensuar entre leprosos el futuro de nuestro club no es más ni menos que nuestra responsabilidad. Es fundamental comprometerse, en el marco del contexto nacional actual, un pálido y desordenado presente en AFA, y los escenarios que se avecinan, para poder fortalecer la idea que respete la historia del Club Atlético Newell’s Old Boys.

Queremos un club con apertura social, ordenado económica y financieramente, solidario, que estimule la práctica deportiva. Tal como lo soñó Isaac: Queremos un Newell’s con un rol claro en la sociedad.

Invitamos a todos los espacios, subcomisiones, agrupaciones, movimientos, peñas y filiales de Newell’s Old Boys de todo el mundo a expresar en conjunto y de forma unánime el rechazo a esta idea totalmente antipopular y lejana al club que queremos.

Como dijimos anteriormente, en los próximos días vamos a estar haciendo público el proyecto de reforma del estatuto para debatir entres leprosos sobre el club que queremos. Además informaremos sobre las distintas actividades que se realizarán para decirle NO A LAS SOCIEDADES ANÓNIMAS DEPORTIVAS.


bottom of page