top of page

‘‘Hablé con un grupo muy preparado. Conocen muy bien al club.’’


Así se refirió Jorge Sampaoli, ex DT del seleccionado chileno, al referirse a las reuniones que mantuvo con Roberto Mensi, candidato a presidente por Socios e Hinchas Autoconvocados, y otros referentes de la agrupación, de cara a las elecciones que se van a llevar adelante el 19 de junio.

El casildense confirmó este lunes por Radio La Red, de Rosario, la reunión que mantuvo en Chile y Argentina con la agrupación que lo piensa como principal referente del proyecto futbolístico.

“Tuve un vínculo con ellos en Chile y volví a tener una charla en Argentina ahora cuando estuve, me gustó la pasión con la que tratan de llevar a Newell’s a un lugar en el que en algún momento estuvo. Todo vinculado en intercambiar conceptos de proyectos; me atrajo la conversación. Les agradecí y valoro que viajaron a Chile en auto sólo para comer dos horas conmigo”, manifestó.

Con respecto a esta reunión y su posible vinculación con Newell’s aclaró: “Me reuní con Roberto Mensi –candidato a presidente-, hablé con un grupo de gente muy preparados. Tienen muchas ganas y mucha fundamentación de lo que piensan del club; lo conocen muy bien”.

Además, resaltó el compartir una misma esencia: “La verdad me sorprendieron porque me hizo acordar mucho a mi etapa de amateur, compartimos un montón de cosas que tienen que ver con no perder la esencia de lo que alguna vez fue el club”.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de ser el conductor deportivo del conjunto rosarino, el DT sostuvo: “No descarto nada. Newell’s está en un momento de proyectar elecciones. Si en el futuro ese grupo –Socios e Hinchas Autoconvocados- son las autoridades del club; hablaré”.

En cuanto al futuro cercano aseguró: “Mi futuro va a estar vinculado cuando yo encuentre estar en un proyecto deportivo que me permita desarrollarme futbolísticamente. Quiero dirigir en un club donde hay un dirigente que tenga el mismo sentimiento”.

Del sueño a la realidad.

Roberto Mensi, candidato a presidente por la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, confirmó las reuniones que mantuvo con el DT campeón de la Copa América, sobre la posibilidad de hacerse cargo de la conducción deportiva del primer equipo del conjunto rojinegro en caso de ganar las elecciones el 19 de junio.

“El que mejor encarna este proyecto futbolístico es Jorge Sampaoli, con el cual hablamos en varias oportunidades, y se mostró muy interesado en nuestro proyecto de club”, expresó Mensi.

Con respecto a esto enfatizó: “A Jorge le interesó nuestro proyecto y a nosotros de que él sea el encargado futbolísticamente de llevarlo adelante; compartimos una misma idea de juego”.

Socios e Hinchas Autoconvocados, está conformada hace nueve años y plantea tres ejes en su campaña para las elecciones del próximo 19 de junio en el club del Parque. Entre los ejes más importantes se destacan: Un plan futbolístico: departamento del fútbol, articulación de inferiores con primera, tabulación económica del plantel anclada a logros deportivos; un plan económico: expansión económica, Campaña de socios; y un plan social: territorialidad en los barrios, Intensificar los programas 'De todos lados, todos los barrios' y 'Porque te quiero te vengo a ver', entre otros.

Con respecto a lo económico, planteamos una “campaña de socios”, que permita aumentar considerablemente los ingresos. 5 mil socios equivalen a 1 millón de pesos al mes, 10 mil socios equivalen a más de 25 millones de pesos al año, lo que le permitiría tener mayores ingresos.

En lo futbolístico consideramos que el mayor problema pasa por las tomas de decisiones. En este sentido decimos que Newell’s cuenta con un presupuesto alto “pero es mal utilizado”. El año pasado Newell’s contó con un presupuesto igual que el San Lorenzo campeón de la libertadores, pero mal utilizados. En este sentido, destacamos que el 40% del presupuesto se utiliza en técnicos q se fueron y en jugadores que no juegan, en el torneo pasado 5 de los jugadores más caros estuvieron en el banco de suplentes.

Autoconvocados tuvo un rol decisivo en la recuperación del club luego de los 14 años de Eduardo López, y en ese contexto se dio su nacimiento como movimiento, en donde imperó siempre un sentimiento de gran compromiso y de lucha para con el club.

Newell’s por encima de todos!

bottom of page