top of page

A 7 de años de la recuperación del club


A 7 de años del 14 de diciembre de 2008 reivindicamos y reivindicáremos siempre la histórica lucha del pueblo leproso para recuperar la democracia en el club después de 14 años. Asimismo exigimos al poder judicial, que como dijimos en 2009 sigue estando en deuda con Newell’s, que castigue de una vez por todas a los responsables de 14 años de saqueo económico e institucional.

Aquella tarde del 14 de diciembre fue la coronación de una larga batalla que protagonizó la juventud leprosa que buscaba terminar con el peor gobierno de la historia de Newell’s e inició un proceso de transición política que tendrá su fin en diciembre de 2016 y que felizmente seremos los hinchas quienes decidiremos los destinos de la institución.

Con aciertos y errores la conducción actual logro llevar adelante muchos de los objetivos que se propusieron en las históricas marchas de 2007 y 2008. Se devolvieron todas las instancias institucionales y hoy son cada vez más las agrupaciones y los hinchas independientes que participan de asambleas y compromisos democráticos. Se abrió el club para los hinchas quienes son los verdaderos dueños del club. Se volvió a instalar el modelo de divisiones inferiores que deben ser el futuro deportivo y económico de Newell’s. Volvimos a ser protagonistas del futbol nacional, obteniendo un título y regresando a copas internacionales. Fuimos y somos reconocidos por el sentido de pertenencia que tienen los ídolos y ex jugadores que regresaron después de haber tenido las puertas cerradas durante el gobierno de López. Se recuperó la identidad que había sido desbastada por la anterior gestión.

Todas estas son conquistas de todo el pueblo leproso y entendemos que no las debemos perder de vista a la hora de hacer un balance de esta transición que tendrá su fin en 2016.

Consideramos indispensable reconocer el pasado para pensar el futuro. Somos convencidos que quienes deben conducir la renovación dirigencial que el club merece debe estar enmarcada en el cambio generacional que tuvo Newell’s en los últimos 20 años.

Somos conscientes que en un año electoral llegaran candidatos y propuestas de todo tipo y saludamos que así sea, pero sabemos que nunca serán el recambio los que por intereses personales y sectarios dejaron ingresar a López al gobierno del club , los que pactaron con él en sus años de “auge”, los que se quedaron callados cuando vieron que vaciaba la institución y los que no quisieron enfrentarlo y luego regresaron para participar de la vida institucional cuando la recuperación ya era un hecho consumado.

Solo la juventud que defendió a Newell’s adentro y afuera del club, los que desde su lugar todos los días hacen algo por la institución, los que no reconocen otros intereses que los colores, los que se organizan en barrios, subcomisiones , agrupaciones porque simplemente entienden que a Newell’s lo hace grande su gente , solo ellos seran los responsables de conducir una imprescendible renovación dirigencial que reconozca los aciertos de estos años , profundice los cambios y resuelva los errores cometidos.


bottom of page