top of page

Operaciones de prensa y derecho a réplica, en Radio La Red


Lo hemos dicho innumerables veces en esta página, así como ha sido tema recurrente en el resto de los medios partidarios leprosos. En Rosario hay una cantidad enorme de periodistas que no hacen honor a su profesión, que inventan, que difaman, que distorsionan, que no buscan la verdad sino el conflicto, que llevan agua para su molino sin importarles otra cosa.

No sólo el debate pasa porque favorezcan al sin aliento (tema que también hemos trabajado en esta web sin pausa). Muchas veces quedarse en esa cuestión exclusivamente impide ver que la prensa trabaja también en política interna de Newell's, política en serio. Y no lo hace siempre de buena fe, sino que muy a menudo lo intentan por vías sucias. Vendiendo "pescado podrido", como se dice.

Por ahí parezca algo menor cuando se lo escucha una vez y al pasar, pero la mentira sistemática a la larga penetra en muchas personas que quizás no tengan la chance de escuchar las dos campanas en una situación.

Es probable que toda la explicación previa sea innecesaria hoy en día en nuestra sociedad, que hace tiempo está atravesada irremediablemente por estos debates. No vamos a olvidar los hinchas de Newell's la cantidad de voceros que tuvo el ex dictador Eduardo López, que se apoyó en la complicidad de los grandes comunicadores de la ciudad durante sus 14 años. Hace rato ya que los consumidores de medios de comunicación adpotaron, en su mayoría, espíritu crítico de lo que leen o escuchan. Sin dudarlo, enhorabuena que así sea.

En radio La Red Rosario, FM 102.7 Mhz. todas las noches de 21 a 23 hs. con la conducción de Claudio Mauro se emite el programa "Los Intocables". Es posible que sepan de qué hablamos entonces... Los Intocables se caracteriza según sus propias palabras por hacer "periodismo de investigación".

¿Sabrán ellos lo que eso significa? Aparentemente, no. O al menos si lo saben, no les importa vender una mentira.

Antes que nada una aclaración: desde aquí no vamos a defender a nadie en especial, porque todos pueden defenderse a sí mismos con sus propias posibilidades. Esta nota no mejora ni empeora la situación de ninguno ni pretende hacerlo. Simplemente buscamos difundir una situación que tornó evidente cuando la prensa trabaja con operaciones sucias.

En la noche del jueves se hizo presente en el estudio de La Red el miembro de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, Lucio Acuña. Días atrás en Los Intocables habían afirmado que el actual delegado de Futsal de Newell's en Rosarina, hablamos de Lucio Acuña, se llevaba por mes "cuatro o cinco mil pesos como sueldo". De más está decir que ese cargo no tiene ninguna remuneración de ningún tipo.

Por eso se dio el largo debate en el mismo estudio de la radio entre Lucio y Claudio Mauro. Uno, ejerciendo su derecho a réplica y dejando en claro distintas situaciones. El otro, como siempre, intentando salvar las ropas de un periodismo que de investigación tiene muy poco, y muchas veces directamente nada.


bottom of page