top of page

Autoconvocados anticipa las preguntas que presentó para la Reunión Anual de Asociados


Rosario, martes 23 de julio de 2011.-

Al pueblo leproso, a los medios de comunicación:

En el marco del mecanismo estipulado para la realización de la Reunión Anual de Asociados, según lo dispuesto en el Artículo 39 inciso "ñ" del Estatuto y Reglamento General de Newell's Old Boys, la Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados según el Derecho que la asiste, ha presentado en tiempo y forma, un escrito que contiene veintidós preguntas dirigidas a la Comisión Directiva.

Dentro del mismo, desgranamos y enunciamos distintas temáticas que comprenden a la institución toda, existiendo entre las consultas nuestra firme idea de contralor del socio a sus directivos; incluyendo políticas de gobierno que observamos de modo manifiestamente favorable, pretendiendo que se mantengan y profundicen; y otras que con ostensible preocupación, ansiamos que se reviertan.

Para finalizar, aprovechamos esta oportunidad para invitar a todos los socios mayores de 18 años de cualquier categoría social, a participar de la Reunión Anual de Asociados, espacio innovador entre las instituciones del fútbol argentino, a desarrollarse el jueves 28 de julio a las 18 horas, para seguir construyendo con sentido participativo y comprometido, un Newell's social, popular y de la gente.

Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados Newell's Old Boys.-

Contacto:

prensa@autoconvocadosnob.com

www.autoconvocadosnob.com

www.facebook.com/autoconvocados

TEMAS LEGALES

1. ¿En qué plazo se estima que la justicia determinará el monto final de la deuda del C. A. N. O. B.? Una vez que se conozca ese dato, ¿por cuánto tiempo el Club estará bajo el régimen de la ley de salvataje de entidades deportivas? ¿Se puede estimar por cuánto tiempo el Club estará saldando la deuda que surja de este proceso?

2. ¿Cuál es el monto de dinero depositado en la cuenta judicial a nombre de Newell`s?

3. En la relación con la Municipalidad de Rosario, ¿cuál es actualmente la situación jurídica de los terrenos del Club en el Parque Independencia y en Bella Vista? Por otro lado, ¿cuál es la situación jurídica de los predios "La ilusión" de Ricardone y el complejo de fútbol infantil "Malvinas Argentinas"?

4. ¿En qué instancia está y cuál es la situación que atraviesa actualmente la denuncia penal presentada por la Comisión Directiva por administración fraudulenta, contra ex directivos del Club?

5. ¿En qué instancia están y cuál es la situación que atraviesan actualmente las presentaciones en la justicia de los miembros de la dictadura lopecista, Mauricio Nudemberg y Ramiro Cattaneo, para que se los reestablezca como asociados de la institución tras la expulsión determinada unánimemente en Asamblea Extraordinaria?

6. ¿Por qué aún no se avanzó en el pedido de expulsión para los asociados que fueron miembros de las juntas electorales que impidieron ilegítimamente los comicios durante la dictadura de Eduardo López?

TEMAS SOCIALES E INSTITUCIONALES

7. ¿En qué situación se encuentran los siguientes contratos, en cuanto a quiénes son los contraprestatarios, plazos convenidos y modos de pagos de los distintos cánones? a) Topper.- b) Canchas de tenis.- c) Canchas de fútbol 5.- d) Explotación de la pileta del Club.- e) Bar del Club y los espacios gastronómicos en Bella Vista, Malvinas y la proveeduría del Parque Independencia.- f) Tienda "El Glorioso" en el predio "Malvinas Argentinas".- g) Cantina del Complejo Integral Educativo Newell`s Old Boys.-

8. ¿Qué consideración hace la Comisión Directiva del funcionamiento que ha llevado adelante la empresa de seguridad privada que se desempeña en el Club?

9. ¿Ha evaluado la Comisión Directiva la posibilidad de realizar una campaña de socios?

10. Dado los hechos de violencia que lamentablemente vienen perjudicando a Newell`s Old Boys, ¿cuál será la política de seguridad que llevará adelante la institución para prevenir y combatir esta problemática?

11. ¿Qué consideración se hace de la política comunicacional del Club? ¿Cuáles son sus ejes principales de trabajo? ¿Cómo se conforma la estructura de los encargados de la comunicación?

12. ¿Por qué motivo el Tesorero aún no ha cumplido con la obligación contemplada en el artículo 49 inciso "i" del Estatuto y Reglamento General?

TEMAS RELACIONADOS AL FÚTBOL PROFESIONAL

13. ¿Quiénes son los encargados de las contrataciones y transferencias de jugadores para la plantilla profesional? ¿Eduardo Bermúdez sigue teniendo injerencia en este aspecto?

14. ¿Qué condiciones deben darse para el arribo de un grupo inversor? ¿Qué porcentaje de utilidad debe resultarle a Newell`s por la adquisición de un futbolista a través de este mecanismo?

15. ¿Por qué razón la Comisión Directiva no utiliza los medios de comunicación oficiales para informar a los socios las condiciones en que se concretan los préstamos, adquisiciones o transferencias de futbolistas, en cuanto a montos de la negociación, cuantía del préstamo y opción de compra; excluyendo lógicamente todo lo relativo a sueldos y premios que hacen al trabajo e intimidad del futbolista?

16. Siguiendo con la línea de la pregunta anterior, ¿cuál fue la cifra definitiva de la venta de Mauro Formica al Blackburn Rovers? ¿Cuál es el monto del préstamo y la opción de compra de Ricardo Noir? ¿Cuál fue el monto de la opción de compra fijada por el Club cuando se cedió a préstamo a Miguel Angel Torrén y cuál fue la cifra final del ejercicio de la opción por parte de la Asociación Atlética Argentinos Juniors?

TEMAS RELACIONADOS A LAS DIVISIONES FORMATIVAS

17. ¿Qué evaluación se hace del trabajo realizado en las divisiones inferiores en estos dos años y medio del proyecto?

18. ¿Cómo funciona en el marco de la AFA, el mecanismo de solidaridad previsto por los Arts. 1 y 2, anexo 5, del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores dictado por la FIFA? ¿Le ha sido asignado dinero al Club en este concepto? ¿Cuánto?

TEMAS RELACIONADOS A LA INSFRAESTRUCTURA

19. ¿Cuál es el plazo para el comienzo y/o terminación de las obras en los siguientes espacios? a) Ingreso y otras obras en Bella Vista.- b) Pileta cubierta.- c) Iluminación en el sector de parrilleros.- d) Quincho en el sector de parrilleros.- e) Techo y piso del Micro Estadio Auxiliar.-

20. ¿Se planifica en el corto plazo alguna otra obra de envergadura para la institución?

TEMAS RELACIONADOS AL DEPORTE AMATEUR

21. ¿Qué proyectos tiene el Departamento de Deportes Amateur para obtener fondos que permitan autofinanciar a los deportes? ¿Es suficiente una rifa y un almuerzo/cena por año para que los deportes desarrollen su economía?

22. ¿Cómo evalúan la gestión de Pablo Lozano y Luis Góngora al frente del Departamento de Deportes Amateur?

Para finalizar, celebramos que por segundo año consecutivo se cumpla en la realización de esta experiencia, instancia innovadora entre los clubes del fútbol argentino. Así como lo expresamos en el anteproyecto de reforma estatutaria elaborado por Socios e Hinchas Autoconvocados y posteriormente aprobado unánimemente en la recordada Asamblea Extraordinaria del año 2009, consideramos fundamental este espacio para proporcionarle al socio del Club, la posibilidad efectiva y concreta de examinar e indagar a sus autoridades, situación que visiblemente conlleva un fortalecimiento de la democracia.


bottom of page