Celebremos la democracia. Celebremos el debate de ideas y propuestas


Desde la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados del Club Atlético Newell’s Old Boys agradecemos la invitación y celebramos la creación de un espacio de discusión como lo será el Newell’s Debate 2016, generado por el programa radial partidario independiente El Grito Sagrado.

Como venimos planteando desde la recuperación de la democracia en diciembre de 2008, se termina un proceso de transición que deja un camino a seguir, con muchas informalidades y mecanismos por corregir, pero que en el transcurso sirvió para poner algunas cosas en su lugar y dejar otras funcionando después del saqueo lopesista que destrozó Newell's durante 14 años.

Cuando hablamos del Newell’s que se viene y decimos que este 2016 es un año histórico para la institución, no le estamos faltando a la verdad. Después de 22 años los socios, y el club en su totalidad, gozarán de la jornada democrática por excelencia que puede vivir una institución de la dimensión de Newell’s Old Boys: las elecciones, donde los dueños del club elegirán las autoridades y quienes llevarán las riendas del más grande del interior.

En este año se vivirá un proceso inaplazable, donde los socios tendrán la responsabilidad, pero también la necesidad, de informarse e interiorizarse sobre las fuerzas políticas que se van a presentar de cara a los comicios de diciembre. Es aquí que una instancia como Newell’s Debate es necesaria para ratificar y aportar ese salto de calidad en la discusión de las visiones que tienen las agrupaciones y movimientos políticos sobre el club que deseamos.

El socio e hincha de Newell’s necesita, quiere y exige propuestas y realizaciones concretas, no un panorama subjetivo del presente de la institución o el análisis de los yerros de la Comisión Directiva actual. Es menester responder esas demandas exponiendo que, como, cuando y quienes llevarán adelante las correcciones de lo que todos vemos que está mal en Newell’s. En este punto es clave el acceso a la información y al perfil de las agrupaciones que forman e integran la joven democracia que hoy presenta Newell’s.

Desde Socios e Hinchas Autoconvocados del Club Atlético Newell’s Old Boys reafirmamos que la participación, el trabajo y el compromiso son las bases para llegar al club que queremos, y que el debate, las propuestas y el profesionalismo son las herramientas que permitirán alcanzar el Newell’s que soñamos.

Nuevamente agradecemos y celebramos el Newell’s Debate que se viene. E invitamos a todas las fuerzas políticas, referentes y actores, socios e hinchas, a trabajar y a comprometerse en este año histórico de manera seria y profesional, donde tendrá que reinar el debate y las propuestas y no las opiniones y el análisis partidario.


seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png