top of page

2016: por el Newell’s del futuro


Desde la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados del Club Atlético Newell’s Old Boys queremos saludar a todo el pueblo leproso en el comienzo de este 2016, año histórico para nuestra institución ya que seguramente, ante una actividad política en pleno desarrollo, la masa societaria rojinegra participará en elecciones democráticas luego de muchos años, con un club abierto.

Tras reconquistar la democracia en diciembre de 2008, el club recobró el espíritu de institución que lo hizo grande: reconstruyó las divisiones inferiores, se recuperó la vida sociocultural y deportiva, logro la séptima estrella, participo en torneos internacionales, regresaron muchos de los que suponíamos que difícilmente lo harían y también se trabajó en el saneamiento económico.

Entramos en un año donde se juega el futuro de nuestro querido Newell’s, y es necesario entender que se termina un proceso de transición que comenzó a gestarse aquel diciembre de 2008, donde se produjo la apertura social que apadrinó a generaciones y familias leprosas que desarrollan parte de su vida dentro del club, que comenzó a formar dirigentes que pelean y pelearan por una mejor institución. Pero también se caracterizó por el exceso de decisiones individuales, erróneas e inconsultas, las cuales demostraron incapacidad y falta de apertura a la hora de tomarlas, generando de esta manera, ámbitos de trabajo perjudiciales para lograr la mejor decisión para Newell’s. Esto sin dudas se enmarca dentro de la ausencia de un proyecto integral de club por quienes toman las decisiones más trascendentales. La solución de problemas y la toma de decisiones en una Comisión Directiva jamás pueden estar determinada a las voluntades de dos o tres dirigentes, ni mucho menos a la de algunos empleados que tampoco deberían tomar decisiones inconsultas. Creemos fundamental la profesionalización de las distintas áreas, como así también, que ello requiere de una economía sólida, que permita sostener a las mismas con la firme convicción de que es el camino correcto para club que todos soñamos.

Es necesario apostar a una renovación dirigencial, que promueva ese salto de calidad tan esperado por cientos de miles de leprosos y, a partir de la recuperación de todo lo anteriormente descripto, proyectar el Newell’s popular del Siglo XXI, ese que todos soñamos día a día. Entendemos también, que es este el año para dar públicamente los debates que se han dado en el seno del club, en cada instancia democrática. Durante 2016 será indispensable que todos expongamos las ideas y proyectos que consideramos vitales para el crecimiento deportivo e institucional. Es por esta razón que también invitamos a todos los socios e hinchas a participar, a debatir, a dar y recibir opiniones, a construir, intercambiar ideas y a continuar afianzando la vida democrática e institucional de nuestro club.

Creemos en un club con fuerte divisiones inferiores, pero envueltas en un proyecto deportivo integral para no derrochar recursos valiosos. Creemos en el saneamiento económico, para proyectar un club con una economía fuerte que pueda atender las verdaderas necesidades de los socios e hinchas. Creemos que Newell’s necesita concretar un crecimiento real de su infraestructura, pero en el marco de un proyecto integral de club.

Finalmente, saludamos a todos los leprosos por el comienzo de este año 2016 histórico para Newell’s, y los invitamos a participar, a interiorizarse e informarse, y a dar los debates necesarios que hay que dar, para hacer realidad ese proyecto de club que todos soñamos, para concretar y consolidar un Newell’s protagonista, social y popular.


bottom of page