top of page

En éstos momentos Autoconvocados encabeza el pedido de renuncia de Dezotti


Rosario, 21 de noviembre de 2011

A la Comisión Directiva del Club Atlético Newell's Old Boys:

Ejerciendo nuestros legítimos derechos como asociados a la institución, venimos por la presente a solicitar una respuesta clara, ante las inquietudes que a continuación expondremos.

La agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados ha venido realizando en los últimos meses planteos que son de público conocimiento, respecto de qué medidas tomar ante la crisis futbolística que atraviesa Newell's. Hemos participado asimismo de numerosas reuniones con miembros de la Comisión Directiva, sin obtener respuestas satisfactorias.

Consideramos que la falta de cambios ante los evidentes errores, la ausencia de gestos reales que modifiquen una situación que perjudica al Club, la alarmante carencia de conducción de esta crisis, está provocando una profundización de la crisis que pone en riesgo, a esta altura, la misma institucionalidad que a miles de hinchas les costó años de lucha conseguir.

Estamos convencidos que la única manera de hacer política constructiva en Newell's es desde adentro del Club. Por eso hemos protagonizado ininterrumpidamente todas las instancias democráticas que la institución ha desarrollado desde el primer día de la recuperación tras la dictadura. Y por eso mismo, una vez más, canalizamos nuestros reclamos por las vías que creemos corresponden a todo socio: las mismas que permite nuestro Estatuto.

Pero no sólo eso es importante en este momento. No alcanza con respetar el Estatuto, a nuestro entender, para ejercer un reclamo legítimo cuando existe una crisis como la actual en Newell's. Más que nunca, hay dos pilares en los que nos apoyaremos de los cuales jamás concederemos ni un milímetro: uno, la participación amplia y comprometida de socios e hinchas; y al mismo tiempo, una defensa irrestricta de la lucha por la democracia, que implica sostener la institucionalidad y también un rechazo absoluto y tajante contra todos los que pretenden retornar a Newell's habiendo sido partícipes de la dictadura lopecista.Hoy existen grupos que desde afuera se organizan para desestabilizar, para aprovechar el mal momento y lograr así espacios de poder que resulten funcionales a sus intereses no declarados. Una mezcla intolerable de ex miembros de la dictadura, oportunistas, impresentables, o simples personajes ávidos de protagonismo.

Pretendemos que la Comisión Directiva escuche a quienes genuinamente planteamos cambios. Desde el primer día planteamos que ésta es una Comisión Directiva de transición; si desde allí no se brinda lugar a quienes acompañaron la reconstrucción de Newell's, la transición se verá seriamente afectada.

En este contexto, solicitamos que la Comisión Directiva:

1 – Asuma la actual situación como una crisis y actúe en consecuencia. Esto significa en primer lugar, realizar una autocrítica para diagnosticar las principales dificultades, y al instante, ejecutar medidas diferentes.

2 – Le solicite al manager Gustavo Dezotti que dé un paso al costado en su función, por no haber podido desarrollar su tarea acorde a las exigencias.

3 – Desplace definitivamente a Eduardo Bermúdez del manejo del fútbol profesional y además, que el presidente Guillermo Lorente ejerza su competencia estatutaria para desplazar del cargo de Vicepresidente 2do. a Eduardo Bermúdez.

4 – Conforme una Comisión para el Fútbol Profesional idónea que conduzca con un rumbo cierto este área vital de la institución.

Nuestra única motivación es aportar positivamente para que Newell's salga de esta situación crítica, por esto es que una vez más ratificamos nuestro incondicional e inagotable apoyo al plantel de futbolistas de la primera división.

Pero debemos entender que todo lo bueno que en esta época de transición se está realizando, se está poniendo en juego gravemente. Olvidar los orígenes de esta Comisión Directiva, renegar de la participación masiva de socios e hinchas, es el peor camino que podremos tomar.

Esperando una respuesta a nuestros planteos, los saludamos atentamente,

Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados.


bottom of page