top of page

Nuestro repudio a la cobarde represión comandada por Hernán Brest


Por Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados de NOB "La crisis de Newell's no se soluciona con violencia".

Desde Socios e Hinchas Autoconvocados repudiamos enérgicamente la brutal represión comandada por el Oficial Hernán Brest en ocasión del partido Newell's vs Olimpo de Bahía Blanca, disputado el sábado pasado.

No es para nada casual que Hernán Brest siempre resulte el responsable policial de los continuos atropellos que sufrimos los hinchas en los últimos tiempos. Son de público conocimiento las innumerables ocasiones en las cuales la fuerza que él dirige, emprendió salvajes e ilegales represiones contra hinchas, tanto dentro del Coloso como fuera de él.

En este último e intolerable caso la policía reprimió increíblemente a menores, mujeres y demás socios que se encontraban dentro de las instalaciones del Club, pacíficamente.

El ingreso de la policía montada al bar ubicado debajo de la platea Visera, los más de 100 detenidos, la cantidad de heridos, los testimonios de los periodistas presentes, de los hinchas lastimados y los inapelables videos obtenidos son la prueba más contundente de la injustificada y agresiva actuación de las fuerzas de seguridad.

¿Cómo hace Brest para argumentar la orden de reprimir en un sector que estaba entrando en calma, cuando los incidentes se sucedían en el playón ubicado debajo de la doble platea? ¿Por qué el operativo confundió su verdadera función preventiva?

Exigimos, también desde nuestro espacio, el inmediato desplazamiento del comisario Hernán Brest para que nunca más esté al frente de operativos en el Coloso Marcelo Bielsa.

Asimismo responsabilizamos al Secretario de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, señor Horacio Ghirardi, por lo acontecido y reiteramos nuestro pedido de renuncia por ineptitud, cinismo, inmoralidad e incapacidad para conducir una cartera tan importante para el conjunto de los santafesinos.

Desde nuestra agrupación hemos repetido infinidad de veces que Horacio Ghirardi es el mismo que se sentó a pactar con el ex dictador Eduardo López la entrega de nuestro Club en el año 2008, y ese sólo hecho lo convierte en moralmente incompetente para interferir en cualquier tema relacionado con nuestra institución. Ghirardi es parte del problema en Newell's, nunca puede ser la solución.

Para finalizar, dejamos expresamente aclarado, que este escrito no intenta opacar ni dejar en segundo plano las responsabilidades existentes sobre el mal presente futbolístico que atraviesa Newell's. Como venimos expresando públicamente volvemos a reclamar urgentes cambios en la conducción del fútbol profesional.


bottom of page