top of page

Autoconvocados: "Newell's necesita un urgente recambio en la dirección del fútbol profesion


Rosario, lunes 17 de octubre de 2011.-

Al pueblo leproso, a los medios de comunicación:

En las últimas semanas, la agrupación ha mantenido diversas reuniones con los principales responsables de la conducción del club y del fútbol profesional. En las mismas, hemos expuesto inquietudes, críticas y propuestas, muchas de las cuales no son nuevas; pero principalmente, la intención fue brindar nuestra postura y descontento sobre la grave crisis futbolística que desde hace tiempo atraviesa la institución.

Estamos convencidos de que Newell's necesita un urgente recambio en la dirección del fútbol profesional. La Comisión Directiva debe asumir el rol que le corresponde y trazar una estrategia clara hacia la cual dirigirá los destinos de esta materia. En ese sentido, les hemos manifestado que, a nuestro criterio, debe pedirle a Gustavo Dezotti que dé un paso al costado en su función de manager, porque creemos que su gestión ha cumplido un ciclo en el que se han cometido importantes errores. De todos modos, la salida de Gustavo Dezotti no puede tomarse como un aporte más a la confusión, sino que debe transformarse en una oportunidad para generar una comisión de fútbol profesional que asuma inmediatamente la conducción de estos destinos, que agote su tiempo en la búsqueda de los recursos económicos y el estudio exhaustivo de jugadores para la incorporación de los dos refuerzos que se deberán hacer en el próximo mercado de pases.

Por otra parte, más allá de las diferencias y críticas que hacemos a su gestión, queremos valorar que Dezotti fue uno de los pocos referentes de Newell's que fueron parte de la recuperación de la institución y la lucha antilopecista, que estuvo lealmente cuando había que estar y que se hizo cargo de una enorme responsabilidad cuando casi nadie se expuso en un contexto complicadísimo.

Por otro lado, si bien sostenemos que la actual es una Comisión Directiva de transición, nunca nos subiremos al tren de los oportunistas ni de los desestabilizadores, y defenderemos con memoria y total convicción la recuperación institucional. En ese camino seguiremos defendiendo el actual proceso de divisiones inferiores que es base fundamental para el crecimiento de Newell's.

Asimismo, estaremos junto a todo el pueblo leproso apoyando incondicionalmente al plantel y al cuerpo técnico como se viene haciendo desde siempre.

Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados del glorioso Newell's Old Boys.-

Nota: En los próximos días convocaremos a una conferencia de prensa abierta a todos los medios, para profundizar nuestras posturas sobre la actualidad de Newell's.


bottom of page