top of page

Newell’s, 100 años en el corazón de la ciudad


Newell’s, 100 años en el corazón de la ciudad.-

Desde el 23 de julio de 1911 Newell’s impregnó para siempre sus colores en el Parque Independencia. Desde el corazón de la ciudad se fundió en las masas rosarinas quienes continuaron construyendo la identidad popular que se mantiene hasta el día de hoy.

En el Parque lideramos el fútbol rosarino en la era amateur, construimos una institución gloriosa que trascendió rápidamente las fronteras de la ciudad, pasaron los vistosos equipos del ‘41 y ‘42, lo vimos jugar a Pelé y recibimos a Lisandro de la Torre, Carlos Gardel y Juan Perón, disfrutamos el buen fútbol del campeonato del ‘74, dimos la vuelta junto a los hijos de las entrañas del Club en el ’88 tras el visionario trabajo de Jorge Griffa, lo conocimos al loco Bielsa y festejamos con él entre el ‘90 y el ‘92. Alentamos en cada noche de Copa con cuerpo y alma. No olvidamos que allí ganamos 4 a 0, vimos nacer el día el padre, nos enloquecimos con el 4 a 1, con las gambetas de Manso y hasta con la espalda de Garay. En 1993 el mismísimo Diego Maradona jugó en esta cancha y con esta camiseta. Le dimos las gracias por tanta exquisitez y orgullo leproso al Tata. Hicimos lo posible para evitar las agresiones de la dictadura lopecista que no nos quería adentro de nuestra casa. Pedimos democracia desde la platea más alta. Nos quisieron sacar del parque y no pudieron. Recuperamos el club. El crack del nuevo milenio Lionel Messi también vino a jugar a su casa. Lo vimos caminar a Marcelo Bielsa en su conmovedor homenaje, con el Coloso rendido a sus pies. Un Coloso construido ladrillo a ladrillo siempre con esfuerzo y recursos propios, desde 1911 hasta hoy.

Y a pesar de todos estos hermosos momentos vividos, no debemos olvidar que en plena dictadura de Eduardo López, el intendente Miguel Lifschitz junto a Horacio Ghirardi, Clara García y Gustavo Asegurado se sentaron a negociar con quien entonces usurpaba la presidencia del Club, la entrega de los terrenos de Newell’s y lo sellaron en un pacto firmado en los primeros meses del año 2008. Sólo gracias a la incansable lucha de miles de socios e hinchas unidos y movilizados logramos romper ese oscuro pacto y defender la presencia histórica de Newell’s en el Parque Independencia.

Pasaron nuestros deportistas, nuestros trabajadores, nuestros amigos, nuestros abuelos, nuestros padres, nuestras familias, nuestros muertos, nuestro pueblo, aprendimos y crecimos ahí, nos formamos, nos quisieron echar y nos peleamos, defendimos nuestro Club y nuestra historia. Nuestra vida nació y terminará en el Parque Independencia. Porque Newell’s late en el corazón de la ciudad. Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados del C. A. Newell`s Old Boys.-


bottom of page