top of page

Piden la expulsión de los miembros de las juntas electorales de Eduardo López


Tanto se habló de democracia en estos días, tras cumplirse el segundo aniversario de aquella elección histórica, que es inevitable tener memoria.

Vale la pena recordar que López no estuvo solo y si se mantuvo 14 años en la presidencia fue por la complicidad de distintos personajes. De esta manera es importante destacar que las distintas juntas electorales lopecistas interrumpieron tres procesos eleccionarios (1997, 2000, 2004) utilizando distintos artificios para que López se perpetúe, intentando hacer lo mismo en 2008 sin suerte.

Hace unos meses el gobierno de Guillermo Lorente tomó la excelente decisión histórica de expulsar a López y otros ex directivos, decisión que fue revalidada unánimemente en asamblea por todos los socios presentes.

El 3 de diciembre y luego de distintas charlas informales, la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados presentó un petitorio acompañado por la firma de distintos socios que componen la agrupación, con el fin de solicitarle a la CD actual que expulse, previo sumario, a los integrantes de las juntas electorales de 2004 y 2008 por haber violado el Estatuto y el Reglamento del club, siendo cómplices de 14 años de dictadura.

Cabe recordar que estos sujetos fueron denunciados penalmente por el actual gobierno y de eso se toman los socios firmantes para peticionar la expulsión. Si fueron denunciados es porque sobran motivos para pedir su expulsión del club. Resta esperar la respuesta de la Comisión Directiva del club que esperemos sea positiva.

Roberto Castañeira, usual miembro de las Juntas Electorales de Eduardo López

El petitorio presentado


bottom of page