top of page

Comunicado de Autoconvocados cuestionando a la Justicia


La agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados difundió un comunicado opinando acerca del accionar de la Justicia sobre los diferentes casos de Newell's. Es por todos conocido que la causa penal que tiene a su cargo la jueza Rodenas no avanzó absolutamente nada desde su inicio, repitiendo el pasmoso accionar de la magistrada. Además, el tema del salvataje económico hasta esta semana venía con gran lentitud, y se agregó el llamativo embargo a las arcas leprosas, incluyendo que la recaudación del partido con Huracán se embargó también por $180.000 por pedido de Alicia Bianchi, la abogada que fue parte de la nefasta Junta Electoral de la era López. Finalmente también mencionan la importancia de la Asamblea de Reforma de Estatuto y su dilatada realización.

A continuación el comunicado completo de Autoconvocados.

Desde la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, queremos manifestar nuestro profundo malestar por el lento y cansino accionar de la Justicia, en lo concerniente a la creación del órgano fiduciario que administre, junto a la Comisión Directiva del Club, los recursos que permitan a nuestra institución el correcto accionar, ante la ola de presentaciones judiciales, embargos y pedidos de quiebra presentados en los últimos 60 días.

Nos llama poderosamente la atención cómo algunos estamentos del Poder Judicial actúan con llamativa celeridad y rigurosidad a favor de losacreedores de dudoso origen que se presentan, pero no aplican el mismoproceder para avanzar en las causas contra ex directivos de la institución, que durante catorce años nunca fueron intimados y dejaron un Club vaciado y saqueado, ante la total inacción de, por ejemplo, la jueza Alejandra Rodenas.

Estamos convencidos de que el salvataje judicial que se decidió otorgar, es la única manera de ayudar al Club a volver a ser un lugar con vida social, desarrollo institucional y éxitos deportivos, es por esto que solicitamos que se defina ya esta situación.

Asimismo, instamos a la Comisión Directiva a trabajar con totaltransparencia de cara a los socios acerca de todos los temasinstitucionales, judiciales y económicos de interés, y en la necesidad de confirmar la realización de la postergada Asamblea por la Reforma del Estatuto, base de la vida democrática del Club Atlético Newell`s Old Boys.


bottom of page