Se realizó el primer hackatón económico leproso


Esta actividad, sin precedentes dentro del fútbol argentino, fue llevada adelante por la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados del Club Atlético Newell’s Old Boys.

En el marco de la búsqueda de posibles soluciones para la delicada situación que atraviesa el Club Atlético Newell’s Old Boys, un grupo de contadores, administradores y afines al ámbito económico se reunieron en el primer “hackatón económico leproso”.

La actividad convocada por esta agrupación leprosa se desarrolló la semana pasada en La Maquinita Co Working y se extendió por más de 5 horas. En la misma se compararon los series de datos de diversos clubes competidores de la entidad del parque con el objetivo de poder analizar en qué situación se ubica Newell’s y cómo podrían ser los caminos a seguir para potenciar su economía.

Esta jornada de trabajo permitió observar las arquitecturas económicas de otros clubes del fútbol nacional e internacional, revisar techos que Newell’s debe aspirar a superar, establecer pisos que configuran soportes para las distintas áreas de explotación y dar cuenta de diversas políticas económicas con sus respectivos impactos.

En un club donde las ideas no abundan y la economía, más allá de haber reducido sus gastos, no se encuentra en un proceso de expansión, este tipo de jornadas cobran vital importancia.

Cabe destacar que, más allá de haber sido organizado por Socios e Hinchas Autoconvocados, fueron invitados al encuentro profesionales independientes y de otras agrupaciones políticas. El análisis cuantitativo y cualitativo, con su posterior puesta en común y debate, arrojó excelentes resultados y dio pie para pensar posibles políticas de estado económicas a aplicar en el club.


seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png