top of page

Decisión política para sostener la dirección deportiva


Ante una nueva Asamblea en el Club Atlético Newell’s Old Boys llamamos a aprobar el presupuesto y aportamos algunas líneas de pensamiento para abordar la situación actual del club.


Con el fútbol más ordenado, es momento de la decisión política

La última Asamblea nos encontró exigiendo orden en el fútbol. Para entonces no sabíamos quién tomaba las decisiones, quiénes formaban parte de la mesa del fútbol, cuántos allegados metían la mano en las operaciones. A tal punto que personas “ad honorem” tomaban decisiones en una organización deportiva de élite como es Newell’s.


Fue grato ver cómo desde ese momento algo cambió. La llegada de Ariel Michaloutsos es un avance que ha servido para poder ponerle nombre y apellido a la persona responsable de las decisiones futbolísticas. Conocer de parte del Director Deportivo su estructura y pensamiento también ayuda a observar el panorama con más nitidez para saber quiénes están detrás de los logros y de los errores. 


En pocas semanas vendrá un nuevo mercado de pases y veremos cómo se desenvuelve esta nueva estructura. Es momento ahora de qué la política respalde las decisiones de la Dirección Deportiva. Sin decisión política, esta estructura por más nombres que tenga estará condenada a fracasar. Sin transparencia en la información también va a estar condenada a fracasar. 


Sobre la nueva fundación

Celebramos que esta iniciativa que data de largos años haya podido encontrar en la CD actual un entorno para poder ser constituida. Tener una fundación seguramente le permitirá al club poder generar un mayor impacto social al mismo tiempo que nos habilitará a relacionarnos con diversas entidades de la sociedad civil, del sector privado y del sector público. 


Esperamos que esta nueva entidad no tome caminos por fuera de sus objetivos principales. Sabemos que muchas veces este tipo de organizaciones sirven a otros intereses. Pedimos a sus responsables claridad y transparencia para con los socios y las socias y, a su vez, poner siempre el club por delante de los intereses individuales.


Vamos a mocionar para aprobar este presupuesto porque no entendemos que el club pueda seguir creciendo sin las herramientas que tiene cada gestión para llevar adelante su idea. Diste o no de lo que pensamos para Newell’s, esta CD con este presupuesto deberá demostrar si le da un salto de calidad al club o sigue con la mediocridad como bandera. 


Comentários


bottom of page