A disposición de Newell’s


Luego de las elecciones del 19 de junio, desde Socios e Hinchas Autoconvocados manifestamos que íbamos a poner a disposición todos los proyectos e ideas que presentamos en el marco de los comicios que se celebraron, entendiendo que el bien de Newell’s está por encima de todo y de todos.

En el día de hoy presentamos al Secretario General del club, para que lo traslade a Comisión Directiva, un proyecto concreto para atraer un importante ingreso económico, con contactos y charlas ya avanzadas.

Se trata del proyecto que denominamos “La cantera del mundo” y consiste en la recepción y capacitación de delegaciones internacionales (en este caso la Republica Popular China) tanto de jugadores juveniles como de entrenadores, profesionales o preparadores en la materia.

El Club Atlético Newell’s Old Boys es una institución formadora: es el último campeón de los dos extremos del proceso formativo juvenil, la 9na y la Reserva. Además de haber sido primero en la tabla general. La historia de jugadores surgidos de las inferiores nos muestran así.

Este es un proyecto que aunque otras instituciones lo quisieran desarrollar, no gozan de la historia leprosa en lo que hace a formación de talentos. Celli, Griffa y Bielsa han marcado a fuego esta institución como “La cantera del mundo”, como hemos denominado este proyecto.

La presencia excluyente de Lionel Messi en el mundo futbolístico y la referencia constante a Newell’s son un plus ineludible. Este camino lo pavimentamos con los trabajos de “Yo jugué en Malvinas” y con “Newell´s Mundial”, proyectos concretados en los años 2013 y 2014 desde el Departamento de Cultura, Área Formativa y Departamento de Comunicación.

El proyecto que acercamos no tiene que ver con venta ni cesión de derecho alguno. Es básicamente la posibilidad de llevar al plano internacional nuestra característica de formadores: “La cantera del mundo” es nuestra marca para este apartado y tiene una potencialidad que sólo Newell’s puede desarrollar.

Aclaramos a todos los socios el rol de la agrupación en la concreción de “La cantera del mundo”:

  • Vamos a ayudar a la concreción si se nos requiere. Nuestro rol llega hasta acercar esto al club. Es potestad total de la actual Comisión directiva la concreción y desarrollo de esta presentación.

  • Vamos a sugerir una finalidad de los ingresos económicos: invertir en infraestructura y mantenimiento del club para poder cobijar una mayor masa societaria, al compás que se hace una campaña de socios. Y así licuar las deudas en referencia al incremento de ingresos.

  • No queremos y vamos a tener nada que ver ni con los fondos ni con la ejecución o concreción de los fondos, ni ningún rol rentado. El objetivo de esta presentación y acercamiento de las partes interesadas es el crecimiento de la marca Newell’s, desde el aspecto económico, pero sin dejar de lado que tiene un valor agregado coherente con los sueños de Isaac y las enseñanzas de Celli, Griffa y Bielsa: un club formador, de elite, de referencia para todo el mundo futbolístico.

Ponemos a disposición una herramienta concreta, capaz que generar ingresos económicos tan necesarios en el presente. Los contactos, las charlas y las presentaciones ya generadas en el marco de la campaña electoral las ponemos a disposición de la actual Comisión Directiva, porque entendemos que el progreso de Newell’s está por encima de todos.


seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png