Apoyo a Mauricio Tévez


Fotografía: @CANOBoficial

Desde Socios e Hinchas Autoconvocados repudiamos enérgicamente la sanción dictada por la Federación Santafesina de fútbol al jugador de nuestra institución Mauricio Tévez.

El hecho ocurre en un contexto donde:

  • Los responsables de los organismos de la provincia no lograron garantizar la seguridad a los socios e hinchas de Newell’s en nuestras instalaciones en una instancia donde el equipo sólo debía entrenar, recomendando la suspensión de un ritual histórico para nuestra institución como lo es el banderazo, imperando medidas parches y no soluciones de fondo.

  • Hinchas del club son perseguidos por autoridades de la Municipalidad de Rosario por manifestar su pasión con pintadas en las calles, principalmente en estructuras con avanzado deterioro, y de una manera arbitraria permiten y avalan, desde las fuerzas de seguridad, las mismas prácticas cuando los colores son diferentes.

  • Sectores de los medios de comunicación que imperan como jueces de doble moral, en donde actitudes no deportivas son exaltadas en desmedro de nuestra institución, mientras que esas mismas actitudes son aminoradas cuando el ejecutor pertenece a otra institución.

  • Lo político, y sobre todo el signo desde donde se intenta “Disciplinar”, es coincidente a la hora de tomar medidas contra Newell’s.

En ese contexto, y sin que se haga a la luz algún informe arbitral previo, se decide una vez más cortar el hilo por lo más delgado, en este caso por el juvenil jugador Mauricio Tévez. Jugador que está en un periodo formativo de crecimiento, en el cuál se está reconociendo a la sanción como un accionar represivo y no formativo. Evidentemente los que deciden sancionarlo toman decisiones alejados de la instancia de juego. Los máximos responsables de que exista la violencia en el fútbol están en los escritorios de los estamentos políticos más altos amparando prácticas que nada tienen que ver ni con el deporte, ni mucho menos con el folklore.

Desde nuestra agrupación apoyamos fervientemente a Mauricio Tévez y exhortamos a la Comisión Directiva a defender al jugador apelando el fallo y a posicionar a la institución en una defensa pública del futbolista.


seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png