Apoyo a la medida de fuerza del Dto de Comunicación


Como es de conocimiento público, desde el día de hoy, los trabajadores del Departamento de Comunicación del Club Atlético Newell’s Old Boys anunciaron un cese de actividades debido a la injusta situación laboral que acarrean desde hace un tiempo.

Desde Socios e Hinchas Autoconvocados defendemos y apoyamos la medida porque consideramos que Comunicación es un área que, desde 2012, ha mostrado un crecimiento notable y a expuesto un desarrollo en algunos aspectos fundamentales en la materia, que no han sido apropiados por la mesa chica de la Comisión Directiva. A su vez hay que recalcar los logros obtenidos en el área, que se encontraba totalmente ausente por la gestión anterior, con empleados aislados y no remunerados, sin equipamiento, sin un presupuesto asignado, sin planificación, ni proyecto. Con redes y web tercerizadas y con nula llegada al socio (puesto 16º en el ranking de clubes argentino en redes sociales, hoy 6º).

Hace falta aclarar que los trabajadores de Comunicación no pertenecen a la planta permanente de empleados del club, sino que están por fuera de los convenios colectivos de trabajo. Creemos que esta situación es una falta de respeto a los trabajadores, y también a los socios e hinchas, que minuto a minuto se informan con las labores de los profesionales que integran ese espacio. A su vez, consideramos que hay un doble estándar para atender estas situaciones, ya que hay áreas del club que se encuentran cubiertas económicamente, incluso en espacios donde los avances brillan por su ausencia y donde las erogaciones en concepto de sueldos son altísimas. Parece que para atender esas cuestiones, dependen desde donde vengan, hay otro trato. ¿O será porque el Departamento de Comunicación no está bajo la órbita de la Agrupación de Empleados Jerárquicos 1884?, y es por eso que se llegó a esta situación.

Volvemos a expresar nuestro apoyo a los trabajadores del Dto de Comunicación, y a todos los trabajadores del club en general, quienes son la cara visible y el sostén de la vida diaria del más grande y campeón del interior.


seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png