Cierre de año, encuentro masivo y el anuncio de la necesidad de construir una alternativa política


Editorial y cobertura del encuentro, por ElRojinegro.com Se realizó anoche la Cena de cierre de año de la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados, con la presencia de unos trescientos leprosos que a pesar del momento decidieron estar para acompañar y sumarse a la iniciativa.

Tras un 2011 complicado, quienes dijeron presente entendieron que más que nunca hay que organizarse y trabajar en conjunto para sacar adelante a Newell's. Esa sensación se respiró en el ambiente, mientras la choripaneada se desarrollaba con tranquilidad.

La conducción estuvo a cargo de Ramiro Cordini y Sergio Rubin, quienes comandan el programa Radio Lepra. Desde el escenario montado, fueron informando todas las actividades que la agrupación realizó durante el año, además de presentar videos en las pantallas y amenizar con música leprosa. Tampoco faltaron los sorteos, que siempre son bien recibidos por la gente.

Además, Lucio Acuña leyó el discurso representantivo de Autoconvocados, en el que se destacó que "desde Socios e Hinchas Autoconvocados vamos a trabajar día y noche para la construcción de un nuevo modelo, vamos a trabajar para conformar una alternativa política de cara a las próximas elecciones".

Con esas premisas bien claras la agrupación cerró el año, pero expresando que en realidad, está empezando una nueva etapa.

El discurso de la agrupación:

"Hace tres años los hinchas recuperábamos la democracia. Desde ese momento, se levantó una bandera que significó volver a la concepción de club democrático, de puertas abiertas y en donde los socios sean los encargados de definir los destinos."

"Tres años después, hay errores, aciertos y mucho por hacer. Lo conseguido por aquellos días debe servir para reafirmar que nunca más vamos a permitir que un grupo de delincuentes se adueñen del club. Lo conseguido debe comprometernos a todos en seguir luchando para profundizar el Newell’s social, popular, protagonista y de la gente. Esta es una nueva etapa donde todos los hinchas que pregonamos esta pasión, tendremos la obligación de construir el Newell’s que queremos."

"Hoy, la Comisión Directiva ha perdido el rumbo. Ha perdido el rumbo porque ha dejado de sostenerse en el colectivo popular que condujo la victoria del 14 de Diciembre, perdiendo adhesiones y recibiendo críticas desde todos los sectores. Han perdido el capital social que los empujó y acompañó a ganar las elecciones porque han hecho oídos sordos a los aportes y críticas de muchos leprosos de ley. Definitivamente, este gobierno decepcionó a la mayoría del pueblo leproso."

"Creemos que este gobierno ha tenido sus mayores aciertos cuando hizo de la gestión una construcción colectiva. Con el apoyo colectivo del pueblo se pudo reconstruir el club, con el apoyo del pueblo se aprobó el salvataje financiero, con el apoyo del pueblo se reformó el estatuto, con el apoyo del pueblo se pudo expulsar a López y sus cómplices."

"Como hemos mencionado anteriormente, a lo largo de este año se han profundizado grandes diferencia con la Comisión. Bajo ningún punto de vista creemos tener la verdad absoluta, pero hemos hecho una serie de propuestas y criticas a la Comisión Directiva siempre convencidos de que eran lo mejor para la institución y en los tiempos y plazos que consideramos oportunos."

"La mayoría de las discusiones fueron en torno al manejo del fútbol profesional pidiendo los desplazamientos, con distintos matices, de Bermudez y Dezotti y solicitando la conformación de una mesa de fútbol con personas idóneas en la materia. También han existido graves errores en cuanto al manejo de la comunicación institucional, herramienta fundamental para informar y llegar a los socios. En tiempos vertiginosos de información, seguimos viendo necesaria una política comunicacional clara y ordenada para informar con claridad a los hinchas. Lamentablemente la Comisión ha oído mucho pero no ha cambiado en nada su accionar."

"Hoy, está claro que pensamos diferente en cuanto a qué metodologías debe tener la gestión de la institución. Tanto en el manejo del fútbol como en la comunicación, creemos necesaria la conformación de equipos de trabajo, capacitados en cada materia, que debatan, planifiquen y ejecuten acciones."

"Estamos convencidos que de la pluralidad de voces resultan las decisiones más acertadas."

"Como siempre decimos, desde Socios e Hinchas Autoconvocados, nunca seremos espectadores ni nos ocultaremos mientras Newell's esté en juego. Es fácil criticar sentado en el bar, es fácil hablar de la crisis sin hacer ni proponer alternativas para una salida, es fácil quedarse sólo en los comentarios de las redes sociales, es fácil dejarse llevar por las operaciones de prensa perpetradas por el diario La Capital."

"Por eso nosotros, como todos los leprosos aquí presentes, elegimos ser participes de la discusión que enmarca a Newell’s día a día."

"Ante la alarmante crisis que nos afecta, lo peor que se puede hacer es caer en las indefiniciones. La Comisión no ha podido utilizar el cupo que se abrió por la lesión de Machuca, no ha podido resolver aún la salida de Cagna, aún no pudo definir quién será el técnico la próxima temporada, ni claro está, quienes serán los dos refuerzos de jerarquía que necesitamos. Las definiciones no deben dilatarse ni un minuto más porque quienes sean que vengan a trabajar, deben hacerlo cuanto antes para enfrentar un semestre tan complicado como el que se aproxima."

"Desde la Comisión Directiva no hay indicios que alienten un cambio profundo. La falta de definiciones son síntomas de una Comisión que ha perdido el rumbo y que está hipotecando por muchos años el futuro de nuestra institución."

"Desde nuestra agrupación, seguiremos debatiendo y dialogando, con nuestras ideas y convicciones, con todos aquellos quienes tengan para aportar sus capacidades a la institución, pero jamás nos sentaremos con lopecistas y oportunistas."

"No vamos a participar de ningún experimento político porque creemos que para la conformación de un espacio político sustentable, es necesaria una construcción genuina desde las bases, donde congenien ideas y proyectos, y para ello, invitamos a todos los leprosos de buena fe que quieran participar en la construcción de una alternativa. Desde Socios e Hinchas Autoconvocados vamos a trabajar día y noche para la construcción de un nuevo modelo, vamos a trabajar para conformar una alternativa política de cara a las próximas elecciones."

"Como leprosos, nos queda alentar como siempre y apoyar incondicionalmente a los jugadores y al cuerpo técnico que esté en el cargo. Ellos son quienes defenderán nuestra institución por los puntos y nosotros tenemos la obligación de crear un ambiente favorable y positivo que facilite su trabajo."

"Por su gente Newell's ha salido de situaciones muy graves, por su gente Newell's tiene que salir de esta crisis también."


seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png