Autoconvocados: "La modificación que se propone debe ser plebiscitada en asambleas de socios&qu


Rosario, miércoles 27 de Julio de 2011.

A los medios de comunicación, a los hinchas del fútbol y a la sociedad en general:

Desde la Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados del Club Atlético Newell’s Old Boys queremos manifestar nuestra oposición al nuevo torneo que intenta imponer la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.). Creemos que el mismo no persigue a sus fines la federalización del fútbol sino fines electoralistas que lejos están de fomentar el desarrollo del fútbol y demuestra un nuevo atropello a los hinchas del fútbol argentino, verdaderos dueños de esta pasión.

Repudiamos también la metodología en que fue presentado a los clubes por cuanto abre un sinfín de sospechas acerca de la existencia de dobles intenciones. Entendemos que reformar una competencia requiere un estudio exhaustivo con debate previo. Por eso creemos que la intimación a los dirigentes para aprobar un anteproyecto que desconocían y que no tuvieron tiempo de analizar es un escandaloso atropello que roza lo extorsivo.

Creemos que tanto el abrumador rechazo al proyecto manifestado por los hinchas en encuestas, redes sociales y medios de comunicación, como la histórica reivindicación de los méritos deportivos que los mismos están expresando, deben ser ratificados mediante los mecanismos democráticos que se crean oportunos en cada institución. Los directivos de los clubes representan a los socios y es momento de que los socios aportemos nuestro debate en esta trascendental decisión para el fútbol nacional.

Creemos que la aceptación o no a esta modificación que se propone, debe ser plebiscitada en asambleas mediante las cuales los socios, verdaderos dueños de los clubes, puedan tomar postura para que posteriormente los dirigentes manifiesten dicho mandato ante la A.F.A. en la Asamblea del 18 de Octubre.

Reivindicamos firmemente que ni televisión ni fútbol pueden existir sin los hinchas y somos los hinchas quienes debemos hacer oír nuestras voces ante las Comisiones Directivas de cada club. Insistimos en que el fútbol sin hinchas, no es negocio. Por ello, alentamos a todos los hinchas y socios a democratizar el fútbol, a exigir participación en esta decisión y a comprometerse activamente.

Creemos que estamos ante una medida que no tiene antecedentes en el mundo, que resulta improvisada, que intenta comprar la dignidad a cambio de más ingresos económicos por televisación. Creemos que el nuevo torneo que se intenta imponer es una humillación a los hinchas de aquellas instituciones que trabajan día a día en pos de la superación, sean de la división que sean.

Asimismo, consideramos que esta medida no resuelve el problema de fondo que son las malas administraciones de las instituciones, sobre las que no hay ningún tipo de control. Claramente, la reforma del torneo no obedece a fortalecer económicamente las instituciones sino a fines electoralistas que poco interesan a los hinchas, quienes deseamos un fútbol limpio, con reglas claras, con proyectos serios y sustentables en el tiempo. Que a los clubes ingresen más recursos económicos no garantiza el crecimiento de los mismos en tanto no haya controles sobre su administración y sanciones al respecto.

Por lo que nos toca, en Newell’s hemos sufrido durante 14 años el vaciamiento económico que produjo el dictador Eduardo López, sólo posible porque ni la A.F.A, ni su Tribunal de Cuentas, ni los organismos del Estado han ejercido los controles correspondientes. Si el gobierno, la A.F.A. y los dirigentes quieren llevar adelante un verdadero y profundo cambio en el fútbol, el primer paso que deberían dar es la transparencia mediante el control.

Tampoco tenemos certezas de que los hinchas podremos viajar a alentar a nuestros equipos de visitante ni qué medidas de seguridad se tomarán al respecto, quedando una vez más relegados en la consideración de la A.F.A. y los dirigentes. Entendemos que no es competencia exclusiva de la A.F.A. pero ningún organismo competente se ha expresado al respecto.

Para finalizar y analizando lo expuesto, insistimos en alentar a los socios e hinchas de todos los clubes a levantar su voz en este momento histórico para el fútbol nacional.

A disposición, Agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados de Newell´s Old Boys.


seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png