En Tribunales: leprosos fueron a presionar para que la Justicia actúe contra López


En la mañana de este viernes, un importante número de leprosos se hicieron presentes en los Tribunales Provinciales de Rosario para realizar una volanteada dentro y fuera del edificio, bajo la consigna "Queremos preso a López ya". En ese sentido, reclamaron que la Corte Suprema de la Provincia deje de adormecer el pedido de los abogados del Club para constituirse como querellantes, una figura que otorgaría gran celeridad y eficacia al proceso penal.

Los hinchas agrupados en la denominada "Multisectorial 14 de diciembre" sostienen que falta que la Corte se defina en ese tema, para facilitar la investigación y poder de una vez por todas juzgar a quienes vaciaron el Club.

No debemos olvidar, no vamos a perdonar, a quienes saquearon el patrimonio leproso, a quienes vivieron de Newell's. Adherimos absolutamente a la continuidad de esta lucha para terminar con la impunidad.

Compartimos con ustedes el comunicado enviado a los medios de prensa, que también hemos recibido.

Comunicado de prensa

En la mañana de hoy la multisectorial "14 de diciembre" de socios e hinchas del Club Atlético Newell's Old Boys se hizo presente en los tribunales de la ciudad de Rosario para expresar su repudio a la falta de avance en la causa que vincula a Eduardo López y la comisión directiva anterior y reclamar juicio y castigo a todos los responsables.

Lamentablemente las autoridades políticas y judiciales parecen no hacerse eco de esto y continúan demorando la denuncia penal presentada por el club donde se acusa a la gestión anterior de administración fraudulenta.

Hasta el día de hoy ni una sola persona de la banda delictiva encabezada por Eduardo López ha sido llamado a indagatoria. La Suprema Corte de Justicia de Santa Fe continúa sin resolver la situación en la que Newell's pide ser querellante, punto que consideramos vital para el eficaz desarrollo de la causa.

Reafirmamos nuestro compromiso de seguir movilizados hasta que la cárcel sea el destino de la dictadura y sus cómplices. Seguiremos levantando esta bandera y luchando en la calle porque sabemos que es la única forma de obtener justicia y así el pueblo leproso lo demostró el 14 de diciembre de 2008.

La mafia que usurpó y vació el club sigue viva y es tarea principal del poder político y el poder judicial de nuestra provincia terminar con la impunidad y dar una clara señal a la sociedad para que esto no vuelva a suceder.

Llamamos al pueblo leproso a encabezar la lucha por la cárcel de Eduardo López y sus cómplices sabiendo que es imposible construir el verdadero Club de la gente sobre los cimientos de la impunidad.

· Juicio y Castigo a todos los responsables del saqueo en Newell's

· Nunca más dictadura en Newell's

MULTISECTORIAL "14 DE DICIEMBRE" DEL CLUB ATLÉTICO NEWELL'S OLD BOYS


seguinos

  • Facebook Autoconvocados
  • Twitter Autoconvocados
  • Instagram Autoconvocados
  • YouTube Autoconvocados
escudo.png